Viaje Fin de Curso de estudiantes en Venecia

7 planes que no deben faltar en tu viaje escolar a Venecia

ORGANIZA TUS VIAJES DE FIN DE CURSO A VENECIA CON ESTOS PLANES

Si planeas junto a tus compañeros y compañeras de clase realizar una escapada a la preciosa y romántica ciudad de Venecia, hay unos cuantos planes que no deben faltar en tu agenda o itinerario por allí.

LÍNEA 1 DEL VAPORETTO

Algo que nunca debe faltar en tu viaje fin de estudios a Venecia es un paseo por sus canales. Como no tenéis prisa, o al

Viaje Fin de Curso en Venecia

menos el paseo que os proponemos debe ser calmado para disfrutar de la esencia de la ciudad, os aconsejamos que cojáis la línea 1 del vaporetto. Esta línea recorre casi toda la ciudad a paso lento, el justo y necesario para poder captar los detalles más bellos de este viaje escolar. El paseo que deberéis hacer es el de 45 minutos, que recorre todo el Gran Canal y os lleva desde Santa Elena hasta el Puente de Rialto. El billete estándar cuesta 7 euros y te permite estar 60 minutos navegando (puedes cambiar de línea siempre y cuando vayas en la misma dirección). Si tenéis pensado utilizar mucho el vaporetto podréis sacar un billete para estudiantes que ronda los 20 euros.

PUENTE DE RIALTO

Aprovechando el primer punto que os aconsejamos realizar, podéis pararos en el Puente de Rialto y disfrutar tanto de él (¡tomad alguna fotografía para recordar vuestros viajes de fin de curso!) como de las vistas que se aprecian si estáis en lo alto. Este puente destaca por ser el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal de Venecia, ¡no podéis dejar de visitar en vuestro viajes escolar a Venecia! Data de finales del siglo XVI, ¡por lo que hay que tener cuidado en él!

PLAZA DE SAN MARCO Y LA CAMPANILE

Como en vuestro viaje fin de estudios a Venecia no va a faltar la visita obligada a la Plaza de San Marco, os sugerimos que aprovechéis y subáis hasta lo más alto de su campanario y conozcáis las entrañas de la Basílica de San Marco. Como sabemos que estaréis haciendo un viaje escolar el dinero es algo a tener muy en cuenta, ¡pero cuesta tan solo 2 euros subir hasta arriba! Además, puedes hacerlo por internet (en la web www.venetoinside.com) y de esta manera no tendrás que esperar largas y tediosas colas.

MUSEO GUNGGENHEIM

Si quieres conocer los orígenes de la famosa “cadena” de museos Guggenheim, entonces debes visitar el Guggenheim Venice. Este precioso palacio (por cierto, inacabado) que data del siglo XX fue durante un largo periodo de tiempo sitio de hospedaje de Peggy Guggenheim, coleccionista de la familia de dicho nombre. Es un espacio precioso y cargado de historia, que es lo que le hace especialmente particular. Tiene un colección permanente de gran calado no solo nacional si no mundial, a la par que el museo de mismo nombre ubicado en Nueva York. Recorrer el Gran Canal y hacer una parada en este museo es algo casi obligatorio en los viajes de fin de curso a Venecia.

ISLA GIUDECCA

Para huir de la transitada Venecia durante un rato, os aconsejamos que cojáis el vaporetto número 2 y pasas media

Viajes para Grupos Venecia

jornada en esta tranquila isla. Está a tan solo 20 minutos en barco de Venecia, por lo que no perderéis apenas tiempo en viajar hasta ella. Si os animáis a visitarla durante vuestro viaje fin de estudios, os recomendamos unos cuantos monumentos. El Molino Stucky no solo os sorprenderá por su belleza (un edificio de ladrillo construido en el siglo XIX), sino también porque llegó a convertirse en la fábrica de pasta más grande de toda Italia. Si queréis conocer una de las obras de mayor calado de Andrea Palladio, entonces no debéis perder la pista de la Iglesia del Santísimo Redentor. Y tampoco olvidéis el Palacio Molin en San Basegio o la basílica de San Giorgio Maggiore.

FRULALA

Es conocida la fama que tiene Italia tanto por sus pizzas como por sus helados, ¿cierto? Pero si en vuestros viajes de fin de curso a Venecia queréis probar algo nuevo o huir de los tópicos itaianos, os aconsejamos que paséis por este pequeño local llamado Frulala donde probaréis los más deliciosos batidos, zumos y crepes de la zona. Está ubicado en la calle Campiello Riccardo Selvatico.

BOUTIQUE DEL GELATTO

Venga, ¡no queramos evitar lo inevitable! Si hacemos un viaje escolar a Italia, ¿cómo no vamos a probar sus famosos helados? Si hacéis un viaje fin de estudios a Venecia os recomendamos que visitéis esta heladería ubicada en la calle Salizzada San Lio y os dejéis deleitar.

¿Qué otros puntos clave de Venecia añadirías en tu viaje escolar? ¿Crees que un viaje escolar puede ser una magnifica oportunidad para conocer la cultura italiana como forma de aprendizaje?