Almeria cultural viaje fin de curso colegios

3 monumentos que no te puedes perder en Almería

¡Qué tierra tan bonita pero desconocida para muchos! Almería es, sin lugar a dudas, una de las zonas más bonitas que podréis visitar al sur de España, y depara un sinfín de actividades tanto dentro de la ciudad como por toda su provincia, donde predominan actividades al aire libre en contacto con la naturaleza y el deporte. No obstante, hoy os venimos a hablar de 5 preciosos monumentos que la capital os ofrece.

La Alcazaba

La precios Alcazaba de Almería, también conocida como Alcazaba, Castillos y Murallas del Cerro de San Cristóbal, es un precioso conjunto monumental de época andalusí más importante que os podréis encontrar no solo de toda España si no de toda la Península Ibérica. Tal es su importancia que, a día de hoy, está considerada como la ciudadela árabe más grande del país, así que debéis visitarla si hacéis un viaje de fin de curso a Almería. Es muy sencillo acceder a ella, ya que está a poco más de 7-8 minutos a pie del centro de la ciudad, concretamente de la Plaza de la Constitución. Cuando entréis en la Alcazaba no debéis olvidar  recorrer y tomar fotografías por su preciosa Muralla de Jayrán, la cual os conduce hasta el corazón del complejo. Y, por supuesto, hay más puntos dentro de este monumento que observar: la muralla de la Vela, el mirador de Odalisca, la Torre del Homenaje o la Torre de la Pólvora. Muy probablemente os quedéis pasmados con la Torre del Homenaje ya que sirvió de escenario para una de las series más importantes de nuestro siglo: Juego de Tronos. La entrada de adulto cuesta 15€, pero los menores de 12 años acceden de manera gratuita.

La Catedral de Almería

Esta preciosa construcción que se mueve entre el gótico tardío y el renacimiento debe acaparar durante un buen rato vuestra atención y miradas. Su peculiaridad, la cual la convierte no solo en una de las catedrales más importantes de Andalucía sino también de toda España, es que es de las pocas catedral con fortaleza del país. Su puerta principal es, como muchos entendidos suelen definir, una puerta parlante (¡menudo nombre!). Como su nombre indica, su función era la de transmitir un mensaje (religoso) a la población. La Puerta de los Perdones también os encantará, al igual que su Altar Mayor ya en el interior, la Capilla del Santo Cristo de la Escucha y su Coro. El acceso a la catedral tiene un coste de 5€, pero los jóvenes de entre 12  y 17años o portadores de Carnet Joven o Universitario solo pagan 3€ (menores de 12 años gratis). Si quieres una visita top, entonces podéis usar la audioguía por 2€.

Los Refugios de la Guerra Civil

Conocer nuestra historia es de vital importancia, y en Almería hay increíbles vestigios que, casi como si se tratara de una clase de historia, nos relatan episodios de la Guerra Civil. En la Plaza Manuel Pérez García se encuentran los refugios subterráneos que en la ciudad fueron utilizados para protegerse durante los ataques de la Guerra Civil. Estos túneles tienen alrededor de nada más y nada menos que 4 kilometros de largo y estuvieron pensado para albergar a cerca de 40 mil habitantes bajo tierra. La entrada general es de 3€, aunque los grupos (más de 15 participantes) y los menores de 18 años solo abonan 2€.

Conoce más sobre Almería y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Almería y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.