CAMPAMENTOS DE VERANO EN ESPAÑA

Organizamos Campamentos de Verano para niños por toda España.

Organizamos Campamentos de Verano en España para niños desde los 6 años hasta los 17 años. Nuestros campamentos de verano en inglés están adaptados para todos los niveles para que cualquier niño pueda aprovechar al máximo. Además, ofrecemos actividades multiaventura con monitores cualificados. Os proponemos algunos de nuestros campamentos.

Filtro campamentos

Provincia
Precio
Precio:
Fechas
Desde
Hasta
Instalaciones
Albergue
Cabañas
Cine de verano
Piscina
Residencia
Servicios
Inglés
Lavandería
Llamadas
Monitores nativos
Seguridad 24h
Teléfono 24/7
WiFi
Actividades
Baloncesto
Bicicleta
Dep. Náuticos
Fúbtol
Gymkhana
Multiaventura

Realiza un Campamento de Verano con nosotros

Numerosos Campamentos

Gran variedad de campamentos por toda España por lo que seguro que encuentra en que más se adapta a sus necesidades.

Facilidad de pago

Ayudamos a las familias a realizar el pago de la forma que más se adapte a sus necesidades. Las familias marcan las fechas de pago.

Mejores precios

Contamos con descuentos exclusivos con lo que hacer la reserva con nosotros. Todo es debido al volumen de gestiones que realizamos.

Máxima Calidad

Máxima calidad en todos nuestrso campamentos. Nos aseguramos de que todos los campamentos de verano con los que trabajamos sean de la máxima calidad.

Campamentos de Confianza

Contamos con numerosos campamentos de veranos de la máxima confianza con la que tenemos una mágnifica relación de años

Aprender Inglés

En muchos de nuestros campamentos de verano contamos con monitores bilingües que ayudaran a los campers a mejorar su nivel de inglés.

CAMPAMENTOS DE VERANO SEGÚN SU UBICACIÓN

Si buscáis buenos campamentos de verano, lo primero que debéis hacer es elegir el aspecto geográfico. Si sois profesores, debéis saber hasta dónde estáis dispuestos a llevar a vuestros alumnos, ya que cuanto más lejos estén ubicados los campamentos de verano más trayecto recorreréis. Si sois los padres de los alumnos, debéis saber cuál es la zona límite donde pueden ir vuestros hijos, ya que si ocurriera cualquier imprevisto (enfermedad, pérdida de equipaje, etc.), cuanto más lejos esté el grupo más complicado será que podáis desplazaros al lugar.

Por lo tanto, una vez que hayáis decidido cuál es el radio geográfico en el que podéis buscar los campamentos de verano (también es importante saber si queréis que sea en España o es posible que los campamentos de verano estén en el extranjero), os queremos dar a conocer unas cuantas zonas geográficas que pueden seros de gran utilidad a la hora de escoger.

#1 – Campamentos de verano en España.

Si vuestra decisión es buscar campamentos de verano en España, hay unos cuantos destinos que no debéis dejar de mirar por su alto interés para los más jóvenes, ya que los destinos que a continuación os mostramos son muy divertidos, ofrecen una naturaleza y paisaje increíbles, actividades muy entretenidas, seguras y que cumplen con todos los requisitos de seguridad y pondrán a disposición del grupo escolar unas instalaciones inmejorables.

Cantabria.

Posiblemente, muchos de los mejores campamentos de verano de España se encuentren en esta comunidad autónoma. Quién podría decir que esta zona no pone a disposición de sus visitantes un entorno precioso, cuidado, rodeado de naturaleza y envidiable. Una zona espectacular para alojarse es en Liébana

Picos de Europa.

Otra zona que suele estar repleta de campamentos de verano en España es la de los Picos de Europa, ofreciendo actividades muy entretenidas casi siempre relacionada con la nieve, el senderismo, etc.

Cádiz.

Tirando más hacia el sur, nos encontramos con un área estupendo para buscar campamentos de verano en España, ya que por su magnífico clima, sus playas y demás, los más pequeños se lo pasarán en grande y estarían siempre ocupados con actividades como tirolina, escalada, rafting, gymkhanas, etc.

Cazorla.

Ubicada en la provincia de Jaén, la Sierra de Cazorla ofrece un enclave etnológico, paisajístico y cultural único, que hasta los más pequeños sabrán apreciarlo. Las actividades durante los campamentos de verano en Cazorla son muy variadas, existiendo desde las más tranquilas del tipo talleres, manualidades, búsqueda de plantas y animales hasta las más intrépidas como canoa, descensos, espeleología, etc.

#2 – Campamentos de verano en el extranjero.

Los principales motivos que llevan a los grupos escolares a buscar campamentos de verano en el extranjero es el aprendizaje de inglés, por lo que es muy buena opción para colegios bilingües o con alta carga de idiomas el hecho de buscar y encontrar campamentos de verano en inglés. Las zonas más demandadas y que mejor oferta tienen en campamentos de verano en inglés son las ciudades de Oxford, Cambridge, Bath y Londres. Suelen estar muy planteados y fomentan el aprendizaje del idioma inglés a través de actividades multiaventura como, por ejemplo, remo, senderismo, rutas culturales, talleres manuales, etc. Es decir, en estos campamentos en inglés se combina lo que los niños buscan, que es diversión y movimiento, con transmitir ciertos aspectos gramaticales del inglés.

CAMPAMENTOS DE VERANO SEGÚN EL IDIOMA

Como ya hemos ido diciendo un poco más arriba, los campamentos de verano en España pueden enfocares de distintas maneras, y una de ellas es practicar desde dentro de nuestro propio país una lengua extranjera tan importante como es el inglés. Es ya tanta la demanda de centros escolares, institutos, colegios privados, colegios concertados, colegios públicos, etc. que quieren que sus alumnos se lo pasen bien, estén en contacto con la naturaleza y que, además, aprendan idiomas, que los campamentos de verano en España han incluido en su oferta el hacer una inmersión lingüística.

Los principales campamentos de verano en inglés suelen estar en torno a Madrid, ya que las conexiones son muchas y la demanda en dicha zona es muy alta. También hay magníficas opciones por Castilla y León, Andalucía (Sevilla, Málaga) y Cataluña (Barcelona).

Lo bueno de estos campamentos de verano en inglés es que los más pequeños no tiene por qué salir del país, pueden estar relativamente cerca de sus familias y hogares, no necesitan visados especiales, etc. Además, los monitores de estos campamentos de verano en inglés están altamente cualificados en el cuidado de menores y, lo mejor de todo, son profesores nativos. De esta forma, los más pequeños de nuestras casas tendrán una asistencia inmejorable a la vez que aprenden inglés de la mano de profesionales con un acento perfecto. ¡Cuanto más pequeños comiencen a vivir estas experiencias mucho mejor para su futuro personal y laboral, todo cuenta!

TIPO DE ALOJAMIENTO EN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO PARA NIÑOS

Algo que preocupa mucho a padres y madres cuando sus hijos se van de campamentos de verano es el tipo de alojamiento que tendrá. Por lo general, los campamentos de verano para niños suelen desarrollarse en sierras o paradores naturales, donde las edificaciones rurales son las que predominan tipo casonas, cortijos rehabilitados y adaptados a los más pequeños, bungalows, cabañas, etc.

Casi el 100% de los campamentos de verano en España tienen instalaciones muy buenas y de calidad que ponen a disposición del grupo escolar diversión por doquier. Piscinas, pistas de tenis, pistas de padel, pistas de baloncesto, campo de fútbol, karting, zona de barbacoa, merendero, etc. están presentes en muchos de los campamentos de verano que ofrecemos, por lo que incluso dentro del alojamiento tendrán la diversión asegurada.

Los campamentos de verano para niños ofrecen habitaciones compartidas, lo cual es una ventaja indudable. ¿Por qué? Por lo general, los campamentos de verano para niños suelen tener jóvenes que salen por primera vez de sus hogares y pasan las primeras noches de sus vidas sin sus padres y la mejor forma de vencer de manera exitosa ese “miedo” a dormir fuera de casa es que lo hagan acompañados de sus amigos de colegios y en habitaciones donde no estén solos. Igualmente, la experiencia de dormir en literas (tipo de camas más habituales en los campamentos de verano para niños) es algo que llama muchísimo la atención a los jóvenes, ya que no suele ser un tipo de cama que conozcan mucho y suele ser divertido subir por las escaleras y dormir arriba. Por supuesto, estas camas literas siempre están acondicionadas para que sea seguro subir y dormir en ellas.

TIPO DE RÉGIMEN EN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO PARA NIÑOS

Los campamentos de verano para niños, ya sea en España o en cualquier otro punto geográfico (Inglaterra, Irlanda, Portugal, Italia, etc.), contemplan y están muy pendientes de que los niños estén atendidos igual que en su casa, por lo están incluidas todas las comidas. El desayuno en los campamentos de verano para niños es muy completo y tipo buffet, de manera que cada uno pueda coger lo que más le gusta y las cantidades que necesiten, ya que el día será largo y muy movido, por lo que cargar las pilas con hidratos de carbono y bebidas está más que recomendado. El desayuno en los campamentos de verano para niños suele ser temprano, entre las 8,30 y 9,30 AM, de manera que comiencen a aprovechar el día desde temprano y con energía.

Para media mañana se suele dar a los chicos en los campamentos de verano para niños un tentempié que les permita seguir con energía, del tipo bocadillo vegetal y zumo o batido, fruta, algún snack, y similar.

El almuerzo suele presentarse de dos formas en los campamentos de verano para niños: en las instalaciones del campamento o a modo picnic. Si las actividades durante los campamentos de verano se desarrollan dentro de las instalaciones, las comidas suelen ser en su comedor (primer y segundo plato, postre y bebidas). Por el contrario, si se hace una escapada fuera de las instalaciones de los campamentos de verano, por ejemplo a visitar unas cuevas, hacer una ruta de senderismo, etc., los chicos y chicas llevarán consigo un almuerzo tipo picnic que el propio campamento les dará, y por lo general incluyen un bocadillo, snacks y refresco/agua.

También se ofrece merienda para que la espera entre el almuerzo y la cena no sea demasiado larga. Se suelen ofrecer piezas de frutas, zumos, batidos, bollería, etc.
La cena suele realizarse relativamente temprano (entre las 20,30 y 21,30 PM), para que los chicos y chicas hagan alguna actividad nocturna corta y se acuesten para recuperar fuerzas para el día siguiente.

Si los campamentos de verano para niños son en España, la comida que suele ofrecerse es fiel al estilo mediterráneo, con algún guiso de primero (estofado de ternera, lentejas, cocido, etc.), y algo de proteína de segundo plato (filete de pollo a la plancha, solomillo de ternera, guiso de pollo, pescado a la plancha, merluza en salsa verde, etc.). El poste nunca faltará, pudiendo escoger entre yogures, fruta, postres caseros, etc.

QUÉ ACTIVIDADES HABRÁ DURANTE LOS CAMPAMENTOS DE VERANO EN ESPAÑA

Las actividades que se desarrollen durante los campamentos de verano en España son fundamentales para que los niños y niñas lo pasen estupendamente y llegue a casa diciendo “¡el próximo año quiero repetir!”. Distinguimos entre dos tipos de actividades que, según el grupo, podrá configurarse y combinarse como se quiera y desee.

#1 – Actividades multiaventura.

Estas actividades suelen ser las que más gustan a los grupos escolares, por lo que casi todos los campamentos de verano para niños suelen incluirlas. Actividades como rafting, tirolina, tiro con arco o karting son las más demandadas. Estos planes son estupendos para grupos muy activos y, por lo general, casi todos los escolares lo son.

#2 – Actividades de relax.

Estas actividades en los campamentos de verano para niños no son realmente de relax, pero sí es cierto que son actividades mucho más calmadas y tranquilas que las descritas anteriormente. Suelen ser actividades tipo taller de manualidades (creación de jabones, de gorros artesanales, panes, etc.), juegos de películas (suelen darse por la noche antes de dormir), contemplación de la naturaleza (fichas donde se buscan especies de animales, plantas, etc.) y mucho más.

Por lo general se recomienda que todos los campamentos de verano para niños tengan un 70% de actividades multiaventura y un 30% de actividades de relax, ¡ya que en algún momento tendrán que recuperar fuerzas).

CÓMO LOGRAR PACKS EN CAMPAMENTOS DE VERANO BARATOS

Una vez os hemos expuesto todos lo puntos clave que debéis conocer a la hora de dar con los mejores campamentos de verano para niños, algo que podemos estudiar es cómo encontrar campamentos de verano baratos. A continuación os vamos a dar unos cuantos detalles que podrán permitidos ahorrar en los campamentos de verano para niños sin que perdáis la calidad del viaje.

#1 – Campamentos de verano para niños cercano.

Si queremos dar con campamentos de verano baratos, debemos acortar la distancia de traslado, ya que el autobús encarecerá mucho el viaje. Plantead un viaje de no más de 350 kilómetros ida y otros 350 kilómetros la vuelta.

#2 – Cuantos más seáis, mejor.

Los autobuses suelen ser de 30 a 40 personas, y el precio total de alquiler del autobús es el mismo tanto si viajan 15 como 40, lo único que varía es a cuánto se cabe por persona. Si el precio total del alquiler del autobús se divide entre más participantes, más barato saldrá el viaje por persona. ¡Este punto es clave para encontrar campamentos de verano baratos!

#4 – Incluir algunas actividades dentro del campamento.

A casi todos los grupos les gusta salir de las instalaciones del campamento, pero si realmente queremos dar con campamentos de verano baratos, debemos escoger alguna actividad que se realice dentro de las instalaciones y por la cual no tengamos que pagar absolutamente nada. Por ejemplo, una tarde de piscina, un campeonato de fútbol, una gymkhana, etc. son ideas magníficas para ahorrar costes y lograr dar con campamentos de verano baratos.

#5 – Temporadas bajas.

Si nuestro colegio, instituto o universidad tiene disponibilidad para viajar en diferentes fechas del año, debéis entonces escoger un período de temporada baja. Hay muchos colegios que reservan su viaje fin de curso para principios del curso escolar (octubre-noviembre) ya que el precio es realmente bajo. Otros centros escolares, para dar con campamentos de verano baratos escogen viajar en meses como marzo, abril o mayo, ya que el clima suele ser bastante bueno y los precios son muy reducidos. No temáis que el tiempo no os acompañe, ya que si viajáis en invierno, por ejemplo, podéis escoger destinos donde la nieva sea la reina como, por ejemplo, Cantabria, los Picos de Europa, Asturias, etc.

CONCLUSIÓN

Esperamos que el post os haya servido de ayuda, pero si aún os quedaran algunas dudas, os decimos cuál podría ser el paquete perfecto en los campamentos de verano para niños (tanto si queréis conseguir campamentos de verano baratos, campamentos de verano en inglés, campamentos de verano en España o en el extranjero, etc.). Lo ideal sería pasar unos 4-5 días fuera para que los más pequeños tengan tiempo suficiente de disfrutar de la experiencia sin que todo vaya demasiado rápido. Los destinos deberían estar a unos 500-600 kilómetros máximo, a no ser que se quiera ir al extranjero, para lo que habría que coger avión pero las distancias se acortan y el tiempo de viaje se reduce. Combinar las actividades multiaventura con las de relax (recordad, 70%-30%) e intentar viajar en temporadas bajas o medias.

¡Queremos conocer vuestra opinión a la hora de confeccionar campamentos de verano en España o en cualquier otro punto del mundo!