CONDICIONES Y TÉRMINOS DE CONTRATACIÓN

Objeto y titularidad del portal.

Findecursocolegio.com es un portal web, donde se facilita información y presupuestos al objeto de la organización de viajes de fin de curso, tanto en territorio nacional como en el extranjero, siendo el objeto de la actividad la comercialización de presupuestos de operadoras minoristas y empresas turísticas terceras.

Findecursocolegio.com es titularidad de VYE Servicios Educativos 2009 SL con CIF: B90090473 con domicilio fiscal y a todos lo efectos necesarios en Calle Puerta de la Carne 8, 1º Dcha, 41004, Sevilla, inscrito en el Registro Mercantil de Sevilla, folio 122, tomo 5.777 Sección General de sociedades, Hoja SE99333. Las presentes condiciones tienen carácter general y supletorio frente al resto de servicios que se pueden contratar en la misma.

Las Condiciones Generales de Venta y Utilización de la presente web que se describen a continuación, plasman y desglosan las obligaciones y derechos de los usuarios de la misma con respecto apartado relativo de cliente de los servicios prestados en la web. El mero acceso al sitio web y la realización de comercio electrónico en el mismo supone la aceptación de estas condiciones de uso en todo caso.

PRECIOS.

Todos los precios indicados en esta página web son informativos y no vinculantes. Cada grupo se cotizará una vez se formule la petición ya que puede variar en función de la fecha, el número de personas, la ciudad de origen y disponibilidad. Las tarifas aéreas cotizadas están sujetas a revisión por parte de la compañía aérea y a su vez puede existir un número limitado de plazas para grupos en tarifa cotizada, en base a esa disponibilidad y situación de los vuelos. No obstante lo anterior, serán siempre facilitadas al cliente en Euros

ALOJAMIENTOS.

El alojamiento, salvo que se indique lo contrario, será en habitaciones de ocupación múltiple, salvo en los casos de habitaciones para acompañantes, que serán dobles o individuales (bajo petición y sujetas a disponibilidad y abono del suplemento correspondiente en cada caso). Findecursocolegio.com no se hace responsable de los posibles desperfectos que los grupos puedan ocasionar, por lo que algunos alojamientos pueden pedir un depósito como fianza a la llegada del grupo, que sería reembolsado en su totalidad a la salida si no han ocasionado ningún tipo de daño. Este depósito será entregado por el grupo a la entrada al alojamiento. Por causas ajenas podrá variarse el alojamiento contratado por uno de similar o superior categoría sin que exista motivo de reclamación por esta variación. Igualmente puede variarse el orden de las actividades pudiendo modificarse alguna de ellas por otra de similar valor económico sin que pueda existir motivo de reclamación por esta variación. La hora de check out el último día será siempre antes de las 11 de la mañana. En algunos destinos, los alojamientos cobran una tasa turística impuesta directamente por el Gobierno correspondiente, siendo responsabilidad de cada cliente abonar dicha tasa directamente en el alojamiento el día de su llegada.

FORMA DE PAGO Y PLAZOS.

Se establecerán en las condiciones particulares de cada viaje. En cualquier caso, para confirmar la reserva es necesario realizar un depósito bancario de, al menos, el 30% del total en concepto de garantía de reserva. Se realizarán los pagos en conjunto por el grupo, es decir, será el colegio, instituto o jefe de grupo el encargado de recoger los pagos de los alumnos para hacer un único pago por el grupo. Es importante respetar el cumplimiento de las formas y plazos de pago, con un máximo de 3 pagos en total. El último pago tendrá que estar abonado, salvo se indique otra fecha, al menos 8 semanas antes del inicio del viaje. En caso de reservar el viaje con menos de 8 semanas de antelación, se hará un único pago completo del total del viaje para poder confirmar la reserva. El no cumplimiento de los mismos puede dar lugar a la cancelación del viaje.

INFORMACIÓN.

Findecursocolegio.com estará en contacto únicamente con el solicitante, comunicándole toda la información relevante (el itinerario, los posibles cambios de horario, etc.). El solicitante será el responsable de transmitir esta información a los miembros del grupo a la mayor brevedad posible. Se le entregará al jefe de grupo, profesor o encargado, toda la documentación necesaria para la prestación de los servicios contratados, hoja de ruta, bonos, billetes de avión, listado de componentes del viaje y demás documentación necesaria para el perfecto cumplimiento de lo contratado. El envío de dicha documentación se realizará, salvo excepción particular, entre 5 y 3 días antes de la fecha de salida del viaje.

PASAPORTES, VISADOS Y DOCUMENTACIÓN.

Es responsabilidad de cada estudiante y/o correspondientes tutores legales, asegurarse de tener en vigor el DNI y/o pasaporte, en función del destino, antes de la salida, así como cualquier otra documentación necesaria en el país donde celebrará el viaje (visados, tarjeta sanitaria, seguro médico privado, etc.). Asimismo el cliente es responsable de tramitar su visado, en caso de que este fuese necesario. En ningún caso se asumirá responsabilidad o devolución de cantidades en caso de que el viaje se cancele con algún miembro del mismo por este motivo

SEGUROS.

El cliente exonera expresamente a Findecursocolegio.com, sus representantes y su personal de toda responsabilidad en caso de pérdida, robo, enfermedad, accidente o daños producidos a las personas u objetos independientemente de la causa que lo genere. Es responsabilidad del cliente asegurar dichos riesgos, incluyendo la imposibilidad de asistir al viaje o terminarlo, así como el coste de los gastos médico-sanitarios generados por cualquier eventualidad.

Para ello la organización de Findecursocolegio.com ofrece la posibilidad de contratar un seguro médico y/o de cancelación con una empresa aseguradora, siendo Findecursocolegio.com un intermediario de este contrato. Para viajar a EEUU y Canadá es obligatorio disponer de un seguro, en el caso de Europa no existe dicha obligatoriedad, no obstante, Findecursocolegio.com aconseja, ante posibles inconvenientes, su adquisición.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN.

En todo momento, y por cualquier tipo de razón, los clientes o consumidores pueden cancelar el viaje. Las responsabilidades de Findecursocolegio.com frente a los servicios contratados a prestatarios de servicios, estará limitada como intermediario, declinando Findecursocolegio.com las posibles responsabilidades producidas por tormentas, retrasos, huelgas, cancelaciones de vuelos, deficiencias en el alojamiento y el servicio ofrecido por estos. Por ello serán responsabilidad de estos, la prestación de los servicios al viajero contratados por Findecursocolegio.com, y por lo tanto definidas estas en sus condiciones generales, no siendo Findecursocolegio.com en ningún caso responsable de las deficiencias mencionadas.

Las cancelaciones generarán gastos en todo caso, cuyo importe dependerá de la fecha en la que se realice la misma, por los conceptos que a continuación se indican:

a) En todos los casos, gastos de gestión y anulación (si los hubiere)
b) Una penalización consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación al comienzo del viaje; el 15% entre los días tres y diez, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido. Si el usuario decidiese modificar su reserva de día de salida, esto supondrá el pago de gastos de anulación correspondientes previa aceptación del organizador del viaje.
c) En el caso de que el viaje combinado contratado y anulado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, como es el caso de vuelos especiales, circuitos y cruceros, viajes en grupo, los gastos de anulación y de gestión por desistimiento serán los establecidos al efecto en cada uno de los viajes y determinando los importes en virtud a los siguientes márgenes:

  • Más de 10 semanas antes de la salida se pierde el depósito.
  • Entre 10 y 6 semanas antes de la salida el 75% del paquete tierra no tienen devolución. (El paquete tierra no incluye vuelos)
  • Menos de 6 semanas antes de la fecha de salida no se devuelve nada del viaje, por lo que tiene el 100% de gastos.
  • El importe de los vuelos en ningún caso son reembolsables una vez son emitidos con la compañía aérea.

El gasto mínimo de cancelación una vez confirmada la reserva por parte de Findecursocolegio.com deberá ser abonado en todo caso, coincidiendo este importe con lo abonado en concepto de depósito. El consumidor no tendrá derecho a reembolso alguno cuando, una vez haya iniciado el Viaje, lo abandone por voluntad propia.

El consumidor del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona, comunicándolo por escrito con mínimo quince días de antelación a la fecha del inicio del viaje. Tal cesión no será posible cuando concurra causa suficiente. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente
ante la Agencia del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión
d) En los casos que el Organizador condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un número mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje.

IDIOMA Y FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.

Las presentes condiciones generales de contratación están redactadas en castellano, siendo siempre preferente en caso de interpretación la versión en  castellano, para el supuesto que las mismas se traduzcan a idioma distinto. En cualquier caso, la formalización de las condiciones particulares se realizará físicamente o vía electrónica por el método que las partes estimen convenientes.

LEGAL Y REGULATORIO

Ámbito Legal.

La responsabilidad de la web quedará limitada, en cualquier caso, al importe del  viaje y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, si se han tomado las precauciones necesarias al momento de presentación de los productos que conforman el catálogo. Findecursocolegio.com no podrá ser considerada responsable por un cliente o tercero, de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuere, aunque los mismos pudiesen ser previsibles por la web o se hayan puesto en conocimiento de la misma. No obstante lo anterior, la web no podrá ser responsable por un monto superior que el derivado de las operaciones llevadas a cabo en el negocio jurídico. Findecursocolegio.com no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de fin de existencias o de indisponibilidad del producto, de fuerza mayor, de interrupción de la actividad,  huelga total o parcial, Especialmente referente a  servicios postales, medios de transporte o comunicaciones), inundaciones o incendio. En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a la web  para tratar de  llegar a una resolución amistosa de la controversia, en caso de no ser posible o que el cliente quiera ejercitar directamente sus derechos por vía judicial, los tribunales del lugar de residencia del cliente serán los únicos competentes, sean cuales sean los lugares de entrega y los modos de pago aceptados, en el caso de que el mismo opere como particular. Las presentes Condiciones Generales de Venta en castellano se ejecutarán e interpretarán de conformidad con la legislación española, legislación a la que las partes se someten expresamente. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).

Datos personales.

Findecursocolegio.com se responsabiliza y compromete en respetar la confidencialidad de los datos personales comunicados por los clientes en la página web y a darles el tratamiento y seguridad conforme a la LOPD. En este caso se solicitará únicamente los datos necesarios para la prestación de la comunicación solicitada. En todo caso , la entidad, informa al cliente que el tratamiento de los datos se realiza con las siguientes finalidades:

– Vigilancia y salvaguarda del cumplimiento de una conducta adecuada y ética por parte de los usuarios.

–  Realización de estudios estadísticos e históricos internos por parte de la web.

– Realización de comunicaciones de interés para los usuarios siempre que sean solicitadas por los mismos.

– Envío de comunicaciones electrónicas a las que previamente se haya suscrito el cliente (RSS, MAIL, TWITTER, FACEBOOK, etc.).

1. Cesión de datos.

Los datos que sean recogidos por la web no serán cedidos a terceras empresas en ningún caso, salvo que medie solicitud previa por parte del portal al interesado y éste exprese su conformidad salvo los casos determinados en el apartado siguiente.

No obstante lo anterior,  la web procederá a la cesión de datos del cliente a terceras empresas, cuando se refieran a las excepciones contempladas por la LOPD o a través de la contratación con empresas terceras,para servicios de análisis, con fines meramente estadísticos y de mejora del servicio., así como para los servicios de logística necesario en la entrega de bienes. En la actualidad dichos servicios se gestionan a través de Google Analitycs, servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”), que para llevar a cabo dicha gestión, en su PC, instalarán Cookies con idénticas funciones a las ya mencionadas y a las que se puede oponer directamente desde las opciones de su navegador. A su vez, dicha cesión también será llevada a cabo , a los efectos de cumplir con la finalidad establecida en la web, con los proveedores necesarios a los efectos de concertar el viaje solicitado

2. Calidad de los datos.

Findecursocolegio.com comunica a los usuarios la obligación de la correcta actualización de los datos facilitados y tratados en el fichero denominado Clientes. Dichos datos deberán ser adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos. Quedando excluido el portal de todas aquellas consecuencias negativas derivadas de inexactitudes en los mismos. A su vez, se comunica a los usuarios, la imposibilidad de inscribir y/o comunicar datos de terceros en su nombre, salvo que exista una representación legalmente constituida., o autorización expresa al respecto. En el caso de que la web tenga constancia de este acto, podrá proceder a la anulación del. viaje

3. Derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación de datos.

Conforme a la Ley Orgánica de Protección de Datos y su reglamento de desarrollo, todo usuario que haya facilitado datos a la presente web, tiene los siguientes derechos que puede hacer ejercer:

– Acceso.

– Rectificación.

– Cancelación.

– Oposición.

Para hacer uso de los mismos, o para cualquier tipo de consulta legal derivada del uso de los mismos , Findecursocolegio.com pone disposición de los usuarios la dirección de correo electrónico grupos@findecursocolegio.com

4. Comunicación a la Agencia Española de Protección de Datos.

Los datos que aportas a la web serán incluidos en nuestros ficheros registrados ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), cuyo responsble es VYE SERVICIOS EDUCATIVOS 2009 SL. La AEPD es la encargada de velar por el cumplimiento de las leyes sobre privacidad y protección de datos y de garantizar la seguridad y privacidad de tus datos en general y especialmente en Internet

5. Comunicaciones Comerciales.

En el momento de la creación o consulta de su cuenta, el cliente podrá elegir si desea recibir ofertas, generalmente de índole comercial, de parte de la web.

REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE AL CONTRATO DE MEDIACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDlCIONES GENERALES.

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a todos los programas contenidos en los soportes informativos de Findecursocolegio.com y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato, y las que se pudiesen establecer para cada programa.

Servicio de Atención al Cliente:

El servicio de atención al cliente, al respecto de tienda on line, puede gestionarla a través de las siguientes vías:

  • Vía postal: VYE Servicios Educativos 2009 SL -Servicio de Atención al Cliente-  Puerta de la Carne 8, 1º Dcha, cp: 41004 Sevilla
  • Vía email: A través de la dirección de correo electrónico grupos@findecursocolegio.com, desde la que se contestará en la mayor brevedad posible.

 

POLÍTICA DE COOKIES

Findecursocolegio.com configura sus cookies para conseguir que la experiencia de navegación del usuario sea lo más satisfactoria posible.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño archivo de texto que contiene letras y números que se utiliza para distinguir un usuario de otro, y permite la continuidad de información entre las diferentes páginas de una web dinámica.

¿Por qué usamos Cookies?

Las cookies nos ayudan a proporcionar una mejor experiencia del cliente en nuestro sitio web y nos permite mejorar y adaptar el sitio para cada usuario. Por ejemplo, hacemos un seguimiento de los dominios desde los que la gente nos visita y también medimos la actividad de los visitantes en el sitio, pero lo hacemos de manera que mantienen su información personal totalmente anónima. Utilizamos la información que recopilamos para medir el número de visitantes a las diferentes áreas de nuestro sitio web, y para ayudarnos a hacer el sitio más útil para nuestros usuarios.

En nuestra página web utilizamos cookies analíticas, propias y de terceros.

Cookies analíticas

Con propósitos de mantenimiento periódico, y en aras de garantizar el mejor servicio posible al usuario, nuestro sitio web hace uso de cookies “analíticas” para el recabado de estadísticas de actividad. La información recabada será en todo caso anónima, no siendo posible establecer vínculo alguno entre patrones de navegación y personas físicas.
En concreto, almacenamos en el terminal del usuario las cookies “analíticas” de Google Analytics. El usuario podrá excluir su actividad individual mediante los sistemas de exclusión facilitados porGoogle Analytics.
La aplicación que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación es Google Analytics: Más información en www.google.com/analytics.
Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.
Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene esta relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.
Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.
Más información

Detalle y nombres de las cookies analiticas:

Cookies Duración Propósito Proveedor
__utma 2 años Esta cookie normalmente se almacena en el navegador en la primera visita a nuestro sitio web.
Si la cookie ha sido borrada a través del navegador y posteriormente vuelve a visitar nuestro sitioweb, una nueva cookie del tipo _utma se escribe con un ID único diferente.
Esta cookie se utiliza para determinar visitantes únicos a nuestro sitio web y se actualiza con cada vista de página.
Adicionalmente, esta cookie proporciona un identificador único que Google Analytics utiliza para asegurar la validez y la accesibilidad de la cookie, así como una medida de seguridad extra.
Google Analytics
__utmb y _utmc 30 minutos Estas cookies trabajan juntas para almacenar información sobre la actividad de la visita a nuestro sitio web y principalmente la duración de ésta. Google Analytics.
__utmz 6 meses Esta cookie normalmente se almacena en el navegador en la primera visita a nuestro sitio web. Esta cookie almacena cómo ha llegado el visitante a nuestro sitio web, ya sea directamente introduciendo la dirección del dominio, un enlace, una búsqueda web o un anuncio. La cookie se actualiza cada vez que visita nuestra web. Google Analytics
_utmt Caduca al finalizar la sesión Esta cookie se utiliza para procesar el tipo de solicitud requerida por el usuario Google Analytics.

Cookies propias estrictamente necesarias

En la siguiente lista encontrará la información referente a las cookies usadas en nuestro sitio web y sus niveles de intrusividad. Usamos estas cookies para el mantenimiento de tu sesión de usuario durante el acceso a las áreas privadas de panel de control de usuario (si ya eres usuario registrado) y la lista de favoritos. Su desactivación impedirá el uso efectivo de la web.

Cookies Duración Propósito
PHPSSID Expira: Fin de la sesión. Esta cookie es usado por el lenguaje de encriptado PHP para permitir que las variables de SESIÓN sean guardadas en el servidor web. Esta cookies es esencial para el funcionamiento de la web.

Desactivación de cookies

El usuario podrá elegir en cualquier momento qué cookies quiere que funcionen en el sitio web mediante:

La configuración del navegador.

Alternativas externas.

Los sistemas ‘opt-out’ que indicamos en la tabla anterior con cada una de las cookies: El uso de estos sistemas puede conllevar que se instale en su ordenador una cookie ‘de rechazo’ para que funcione su petición de desactivación.
Otras herramientas de terceros disponibles en otros sitios web: estas permiten a los usuarios detectar las cookies de cada sitio web que visita y gestionar su desactivación (por ejemplo, Ghostery:http://www.ghostery.com/privacy-statement, http://www.ghostery.com/faq).