Viaje de Fin de Curso a Roma

El barrio más peculiar en un viaje de fin de curso a Roma – Trastevere

Roma es una ciudad que ofrece un sinfín de planes de los cuales disfrutar

¿Dónde se encuentra el barrio Trastevere?

Este barrio es, posiblemente, uno de los más famosos de toda Roma, y se encuentra limitando al norte con Ospedale Santo Spirito, al este con el río Tíber, al oeste con Via delle Formaci y al sur con el Parque Vila Sciarra.

¿Qué se puede ver en el barrio Trastevere?

Si este barrio es uno de los más famosos de la ciudad, es porque tiene muchas cosas que hacer dentro de él. Durante un viaje de fin de curso a Roma, si paseáis por el barrio Trastevere os toparéis con puntos tan emblemáticos como los que os indicamos a continuación:

• Basílica Santa María del Trastevere: esta preciosa capilla es imperdible ya que es uno de los claros ejemplos de cómo el Papa Calixto I ayudó al auge de la ciudad en la que haréis vuestro viaje fin de curso. Esta iglesia data del siglo III y es realmente importante que se levantó cuando por aquel entonces el cristianismo era practicado por unos pocos. Es una edificación de carácter medieval que si os gusta por su exterior os fascinará cuando entréis en ella, con sus 20 columnas de las Termas de Caracalla.
  • Palazzo degli Esami: este precioso y austero edificio con fachada blanca alberga en su interior diferentes eventos culturales que varían según la fecha en la que hagáis vuestro viaje de fin de curso a Roma. Por ejemplo, últimamente ha ofrecido a sus visitantes espectáculos tan alucinantes como “Van Gogh Alive”, “The Art of Brick” o “Imperdibile Marilyn”.
  • Jardín Botánico de Roma: este precioso jardín botánico pone a vuestra disposición durante el viaje de fin de curso a Roma 12 preciosas hectáreas de vegetación en pleno corazón de la ciudad. Antiguamente fue a residencia oficial de la reina Cristina de Suecia, aunque más tarde pasó a ser propiedad de la Universidad de Roma La Sapienza. En total este precioso jardín os permitirá ver durante vuestro viaje más de 3000 especies vegetales como, por ejemplo, palmeras, un jardín japonés, invernaderos y, lo que a nuestro parecer es más interesante, un jardín dedicado solo a plantas aromáticas y con propiedad medicinales.
  • Terrazza del Gianicolo: a más de 80 metros sobre el nivel del mar se encuentra esta espectacular terraza con vistas panorámicas de toda la ciudad, un sitio inmejorable para llevarse un precioso recuerdo visual durante un viaje de fin de curso a Roma. Y, a parte de tener unas vistas de escándalo de toda la urben, el entorno del Janículo (traducción de Gianicolo) es Patrimonio de la Humanidad desde 1990, ¡impresionante!
  • Villa Farnesina: el barrio del Trastevere, durante vuestro viaje de fin de curso a Roma, os dejará estampas únicas como la que tendréis si os acercaos hasta Villa Farnesina, una preciosa villa-palacio erigida a principios del siglo XVI por orden de Agostino Chigi. Se comenta que antiguamente este recinto, que estaba situado fuera de las murallas romanas, fue utilizado por Julio César como lugar para alojar secretamente a Cleopatra, faraona del Antiguo Egipto y amante suya, y más tarde incluso daría a luz al hijo de ambos: Cesarión.
  • Ponte Sisto: este puente también es conocido como Pons Agrippae, Antonini, Valentinian o Gianicolense y da paso a Piazza di San Vincenzo Pallotti. Desde este precioso puente podréis ver durante vuestro viaje de fin de curso a Roma el río Tíber, emblema de la ciudad.

Conoce más sobre Roma y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Roma y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.