Viaje fin de curso en Berlin

Un día en un viaje de fin de curso a Berlín – Cosas importantes que ver

Si vuestra elección ha sido realizar un viaje de fin de curso a Berlín o a cualquier otro punto de Alemania (cercano a la capital, eso sí), ¡enhorabuena! Habréis hecho una gran elección ya que la ciudad y sus alrededores son encantadores y pondrán a vuestro alcance un sinfín de actividades, experiencias y aventuras únicas que harán de vuestro viaje algo único e irrepetible.

En el artículo de hoy os queremos contar qué podéis hacer en un solo día en Berlín. Por supuesto, os aconsejamos que paséis más de un día ya que es una ciudad que tiene millones de planes para realizar. No obstante, si solo disponéis de una jornada o vuestro viaje de fin de curso a Berlín se realiza en formato tour o solo pasáis dos o tres días, ¡os vamos a decir cuáles son las cosas más importantes para ver!

Un museo que visitar

Si tuviéramos que elegir un museo para que lo veáis en vuestro viaje de fin de curso a Berlín ese sería el Museo Nuevo. ¿Y qué podréis ver en él? Lo más importante que veáis a encontrar en su interior, y que probablemente sea una de las obras de arte más importante que vais en mucho tiempo, es el busto de la reina Nefertiti.

Por supuesto, no olvidéis que la Isla de los Museos (donde se encuentra el Museo Nuevo) tiene más museos a vuestra disposición con auténtica joyas en sus salas. Por ello, si tenéis suficiente tiempo, pasad al interior del Museo Bode, Museo de Pérgamo, Museo Antiguo y la Antigua Galería Nacional.

Un monumento en vuestro viaje de fin de curso a Berlín

Y si de elegir un monumento a pie de calle se refiere, ¿cuál pensáis que vamos a escoger? Pues nada más y nada menos que la impresionante Puerta de Brandenburgo. Esa imponente edificación en plena plaza os dejará sin palabras. Y lo bueno de visitar este monumento es que para llegar a él ya tendréis que haber pasado por otros puntos emblemáticos de la ciudad como, por ejemplo, el Parque Tiergarten u os podréis dejar caer por el famoso Reichstag Building.

Un restaurante en Berlín

Para comer a buen precio (alrededor de los 16 euros por comensal) y platos típicos alemanes os aconsejamos el restaurante Hackethals, donde podréis degustar exquisiteces como la salchicha ahumada.

Un excursión desde Berlín

Y si tenéis más tiempo para dedicar en vuestro viaje de fin de curso a Berlín, os aconsejamos muy encarecidamente que os acercáis a la preciosa ciudad de Potsdam y os adentréis en el regio mundo del Palacio Sanssouci.

¿Qué otros puntos emblemáticos nos aconsejáis para visitar en un solo día de viaje de fin de curso a Berlín? ¿Creéis que hace falta más tiempo para conocer la esencia de esta capital europea?

→ Conoce más sobre Berlín y sus viajes de fin de curso:
Accede a toda la información sobre Berlín y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.