viaje de estudios a bilbao

Un viaje de estudios a Bilbao: Guggenheim

Un viaje de estudios a Bilbao: Guggenheim.

Aunque estemos en octubre, ¡ya es hora de ir preparando vuestros viajes de estudios y viajes de fin de curso! Que luego el tiempo se nos echa encima y todo son prisas. Por eso, si tenéis pensado ir al norte de España en vuestro viaje de estudios, ¿qué os parece una escapada por la capital del País Vasco y conocer el Museo Guggenheim?

En este artículo queremos presentaros los mejores planes que podéis hacer en este museo y que están especialmente pensado para el público joven comprendido entre los 6 y 18 años de edad. ¿Os quedáis a saber qué os depara este espacio en un viaje de estudios o un viaje de fin de curso?

TALLERES PUPPY. EXPERIENCIAS CREATIVAS

Este taller está especialmente pensado para un viaje de estudios cuyos participantes tengan una edad que oscile entre los 6 y 11 años. Durante la hora y 30 minutos que dura la actividad, el grupo estará en contacto con la naturaleza y el mundo de las plantas, realizando auténticas obras de arte escultóricas que tendrán como personaje centra la Puppy, el cachorro mascota del museo.

IMAGEN EN MOVIMIENTO

Estas actividades también están pensadas para jóvenes visitantes del museo cuya edad esté entre los 6 y 11 años. Aquí tendremos como punto de partida le creación de obras de videoarte donde el movimiento cobra especial protagonismo. Todo el taller está basado en la obra del artista procedente de los EEUU Bill Viola, y tendréis que usar vuestro cuerpo como herramienta artística y creativa. ¿Quién no se anima a hacer este taller en un viaje de estudios?

CHASMATA

Con motivo del XX aniversario de apertura del Museo Guggenheim, se ha creado esta actividad para adultos pero que, igualmente, puede ser vista por jóvenes que tengan más de 12 años, ¡así que es perfecta para un viaje de estudios! En este documental que dura 80 minutos se combina todo tipo de arte, desde el videoarte hasta la música electrónica y la arquitectura. ¿Qué tenemos como resultado final? Un precioso documental-musical que nos transporta a la galaxia que habitamos. ¡No tiene desperdicio, sin duda debéis verlo en vuestro viaje de estudios!

ART AFTER DARK

Y si sois mayores de 18 años, ¡esta experiencia es indispensable! Si habéis decidido quedaros por España a la hora de realizar vuestro viaje de estudios o viaje de fin de curso, ¡debéis conocer esta experiencia cultural! Aquí la absoluta protagonista es la música, pero música de DJ internacionales. El event comienza a las 22 horas y termina alrededor de las 01 horas. Con esta actividad podréis visitar las exposiciones del momento de una manera completamente diferente a lo tradicional y establecido. ¡Os aseguramos que os encantará en vuestro viaje de estudios!

Conoce más sobre Bilbao y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Bilbao y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.