Tarjetas de credito en un viaje de fin de curso

Qué tarjetas puedo utilizar en mi viaje de fin de curso

Tenerlo todo planeado, en algunas ocasiones en las que nos lanzamos a la aventura, puede salvarnos de más de una situación incómoda. Por eso, es de gran importancia tener actualizados nuestros métodos de pago o, incluso, saber qué tarjetas se pueden o no utilizar fuera de España.

¿Qué tarjetas puedo usar en un viaje de fin de curso en España?

En España, si eres español, puedes usar cualquiera de as tarjetas que tengas con tu banco. No significa que por ser español te van a funcionar o no, sino porque intuimos que habrás contratado tu tarjeta con un banco español y, por lo tanto, funciona en cualquier ciudad. Si eres extranjero y vienes a España y tu tarjeta es de otro país, estate entonces atento a lo que vamos a comentar a continuación.

¿Qué tarjetas no funcionan en el extranjero?

Por lo general, las tarjetas de débito que sacas en España no suelen funcionar en el extranjero o, si lo hacen, suelen dar muchos problemas. Si pudieras usar tu tarjeta de débito (con las que solo puedes gastar lo que hay en la cuenta) será para compras de pequeños importes. Nunca podrás utilizarla en lugares donde alquilen coches, motos, bicicletas, ni siquiera en hoteles, pues tienen que bloquear una cantidad de dinero. Esa posibilidad de bloquear dinero solo está permitida en tarjetas de crédito.

Lo bueno de las tarjetas de débito (en los lugares fuera de España donde puedas usarlas) es que funcionan como un monedero, es decir, no se va a gastar más de lo que tienes acumulada en ella. Si tuvieras la mala suerte de que te roban y usan la tarjeta no te dejarán una deuda con el banco.

Entonces, ¿qué tarjetas puedo usar cuando haga un viaje de fin de curso en el extranjero?

La mejor tarjeta para utilizar en el extranjero es, por goleada, la VISA. Con ella podrás comprar en todos los establecimientos e incluso alquilar coches y medios de transporte. En los hoteles es la más aceptada, por lo que no se te presentará ningún tipo de problema con ella.

Otras formas de pago

Actualmente hay más y más negocios que permiten nuevas formas de pago, como puede ser el caso del famoso PayPal. No obstante, no es lo más común, pero si ves algún sitio donde puedas pagar así puedes confiar, porque es uno de los métodos más seguros. ¡Así ya sabrás cómo pagar en tu viaje de fin de curso!

Conoce más sobre nuestros viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre los viajes de fin de curso y planifica con nosotros el tuyo.