viaje de fin de curso a paris notre dame

7 secretos sobre la Catedral de Notre Dame en un viaje de fin de curso a París

Realizar un viaje de fin de curso a París es una de las experiencias más bonitas y provechosas que pueden vivirse durante un curso escolar. Es uno de los destinos más visitados y solicitados por nuestros estudiantes, ¡por algo será! Una de las joyas arquitectónicas de esta preciosa ciudad, conocida como la eterna ciudad del amor, es la Catedral de Notre Dame. ¿Os suena, verdad? Durante siglos ha sido (y actualmente sigue siéndolo) centro de devoción de muchas fieles y turistas, pero su interior alberga numerosos secretos y curiosidades, los cuales vamos a descubrir hoy en el presente artículo y blog. ¿Os quedáis con nosotros para adentrarnos en los detalles ocultos de la Catedral de Notre Dame? Tendréis una visita en vuestro viaje de fin de curso a París inolvidable.

#1 – Las gárgolas

Uno de los elementos más famosos de la Catedral de Notre Dame son sus gárgolas, las cuales hemos visto en muchas películas. La historia cuenta que cuando Juana de Arco fue quemada en la hoguera, las gárgolas cobraron vida por la noche y vengaron por toda la ciudad el asesinato de la mujer y a la mañana siguiente aparecieron cientos de personas muertas por París. Realmente, el uso planificado de las gárgolas es el de evacuar el agua que acumule el tejado de la catedral aunque, lógicamente, también tienen una importante función estética.

#2 – Puerta del Diablo

Una de las puertas de la Catedral de Notre Dame fue diseñada y ejecutada por el escultor Biscornet, sobre el cual se decía que vendió su alma al diablo a cambio de hacer una auténtica obra de arte. Tras finalizar la puerta, la cual fue alabada por expertos y la ciudad entera de París, apareció muerto en extrañas condiciones, llegándose a afirmar que el diablo quiso cobrar su deuda.

#3 – Punto 0

Enfrente de la Catedral de Notre Dame se encuentra un rosetón en el suelo que tiene el número 0 y es utilizado para medir todas las distancias en la ciudad de París. ¡Un buen punto de partida para conocer la ciudad en un viaje de fin de curso a París!

#4 – La Catedral de Norte Dame se encuentra en una isla

Lo sabíais, ¿verdad? Notre Dame se encuentra en una pequeña isla rodeada por el río Sena, siendo una de las pocas catedrales en todo el mundo que geográficamente reúne esas características.

#5 – El Jorobado de Notre Dame

Recordáis la famosa película de Disney del Jorobado de Notre Dame, ¿verdad? Pues aunque no existió con tal nombre ni, por supuesto, vivía de la misma manera que el protagonista de la película infantil, Víctor Hugo se inspiró en una persona verídico. A principios del siglo XIX se encargó una remodelación de la Catedral de Notre Dame, y se contactó con un escultor que era jorobado. Víctor Hugo lo conoció ya que vivía muy cerca del artista y lo tomó como fuente de inspiración. ¡Gran anécdota para contar durante un viaje de fin de curso a París!

#6 – Las medidas de la Catedral de Norte Dame

Para que os hagáis un idea de la altura de la catedral más famosa que podréis ver en vuestro viaje de fin de curso a París, ¡debéis saber que las dos torres de la catedral alcanzan la asombrosa altura de 69 metros!

#7 – Solo una campana ha sobrevivido

Tras la Revolución Francesa, casi todas las campanas de la Catedral de Notre Dame fueron destruidas, excepto la conocida como Emmanuel. Algunos dicen que no la bajaron porque sobre ella existe una leyenda de que quien la baje correrá mala suerte, pero que pese cerca de 15 toneladas también nos permite hacernos una idea de lo difícil que sería desmontarla.
→ Conoce más sobre París y sus viajes de fin de curso:
Accede a toda la información sobre París y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.