Viaje de Fin de Curso a Roma

3 secretos del Coliseo de Roma – Parte I

Para todos aquellos que tenga la suerte de realizar próximamente un viaje de fin de curso a Roma, ¡les vamos a dejar un artículo la mar de interesante sobre el monumento y atracción estrella de la ciudad, el Coliseo Romano! Muchos son los que acuden a esta preciosa ciudad ciudad nada más que para dejarse sorprender por él ¡y con mucha razón!

Viaje de Fin de Curso a Roma

Es un monumento tan completo a la vez que antiguo que aún hay numerosos aspectos de él que escapan de nuestro conocimiento o simplemente son detalles que casi nunca se cuentan. Pero para que tengáis un viaje de fin de curso a Roma único y completo, ¡os vamos a contar algunos secretos del Coliseo! ¡Vamos allá!

Espectáculos de muerte

Muchos piensan que el Coliseo de Roma tenía una gran carga de espectáculos lúdicos pero, realmente, casi todos sus espectáculos estaban vinculados con la violencia y la muerte. De hecho, sorprende cómo una civilización tan avanzada para su tiempo como era la romana destinaba tantos recursos económicos así como tiempo al disfrute de actos tan atroces. ¡Ahora miraréis con otros ojos el Coliseo durante vuestro viaje de fin de curso a Roma!

Distribución de su programa diario

Como todo buen centro de espectáculos, el Coliseo tenía una programación que ayudaba a los espectadores a saber qué iban a encontrarse en él. Pero sobre todos los espectáculos que había, predominaba el gusto por tres de ellos: por la mañana estaba la exposición y lucha de fieras salvajes y animales exóticos que en muchas ocasiones despiertan y mataban a personas inocentes; a la hora del almuerzo llegaban las crucifixiones; y por la tarde llegaba lo que más gustaba al pueblo romano, la lucha hasta la muerte de los gladiadores.

Batallas navales

Durante vuestro viaje de fin de curso a Roma debéis acudir al Coliseo sabiendo que dentro de su estructura se organizaban auténticas batallas navales. Inundaban la parte central del Coliseo y metían grandes navíos con los que realizaban simulaciones de batallas. Como todo buen espectáculo en Roma, había decenas de muertos en cada exhibición.

Conoce más sobre Roma y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Roma y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.