ruta jack el destripador en londres

Ruta de Jack el Destripador en Londres

Las rutas guiadas son una opción estupenda si se quiere conocer en profundidad una ciudad, pero si además se tematizan y tienen como objeto, en algunas ocasiones, episodios terroríficos, ¡allá vamos nosotros a ayudaros vuestra propia ruta! En el post de hoy os vamos a contar cuáles son los puntos clave que debéis visitar en un viaje escolar a Londres si queréis conocer la historia de Jack el Destripador o Jack the Ripper.

Callejón de Angel Alley

Toda la historia comenzó en este punto, lugar donde transitaban numerosas prostitutas buscando posibles clientes. Como cuenta la historia, el principal objetivo de este famoso asesino eran las prostitutas londinenses las cuales, por lo general, no tenían familia ni personas allegadas que las echaran de menos. ¿Dónde encontrar este callejón? En 90 Whitechapel High Street de Londres.

La primera víctima en Durward Street

En esta calle ubicada en la zona de Whitechapel fue encontrada la primera víctima mortal de Jack el Destripador, Mary Ann Nichols. Por aquel entonces la calle recibía otro nombre, Buck’s Row, y era una zona algo peligrosa y oscura, motivo por el cual se pensó que Jack el Destripador la eligió para comer el crimen.

Hamburg Street

En esta calle fue encontrada la que se piensa que fue la segunda víctima de Jack el Destripador, cuyo nombre era Annie Chapman. Esta víctima procedía de una familia completamente normal, pero debido a sus problemas con el alcohol acabó separándose de su marido y acabó dedicando a la prostitución, lugar donde, desafortunadamente, coincidió con Jack the Ripper.

Otra víctima en la Plaza Mirtre y Gouslton Street

En la Plaza Mirtre, también conocida como Mirtre Square, fue encontrada la segunda víatica del famoso asesino, Catherine Eddowes. Previamente a encontrar el cuerpo sin vida de la joven prostituta se encontró su delantal en Goulston Street, a tan solo 3 minutos a pie de la plaza. La zona es cercana a la Torre de Londres y gran parte de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, así que si durante vuestro viaje de fin de curso a Londres queréis visitar esta calle es buen momento para hacerlo. El cuerpo fue encontrado a las espaldas de un colegio llamado Sir John Class’s Foundation School, y estuvo a la vista de prácticamente todo el mundo.

Iglesia de Saint Bolop

Esta zona no fue escenario de un crimen en sí, pero es una zona que se suele disfrutar en la ruta de Jack el Destripador en Londres ya que es la zona donde se vio por ultima vez a Catherine Eddowes. Se rumoreaba que la prostituta frecuentaba esta zona en busca de clientes y la policia fue la ultima en verla, ya que concretamente la arrestó y luego liberó.

Henriques Street

Entre sus múltiples victimas, Elisabeth Stride fue otra de ellas, y fue hallada en esta zona. Algunos estudiosos del caso de Jack the Ripper afirman que esta no fue víctima de él, pero otros creen que sí, ya que el cuerpo fue hallado con los mismos signos de violencia que utilizaba Jack.

Miller’s Court Street

Este suele ser el último punto de la parada de la ruta de Jack el Destripador, pues fue donde se encontró muerta la última víctima del asesino, Mary Jane Kelly. A día de hoy es difícil hacerse una idea de cómo era antaño, ya que lo encontraréis hoy es un parking de coches.

Ten Bells Pub

Conjuntamente con Callejón de Angel Alley, el Ten Bells Pub era el bar que más frecuentaban las víctimas de Jack, ya que era zona de prostitutas y alterne. El lugar está casi igual a cómo estaba antiguamente, así que es una manera estupenda de recrear la época.

Working Lads Institute en Whitechapel Road

Aquí no tuvo lugar ningún asesinato ni crimen, pero es una zona que cobra gran importancia en la ruta de Jack el Destripador pues fue donde se llevaron casi todos los cuerpos hallados sin vida. Aquí se realizaban análisis forenses a diversas víctimas, y debido a la magnitud de la problemática de ese asesino se quiso dar máxima prioridad al caso llevándolos a esa institución.

Conoce más sobre Londres y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Londres y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.