Viajes para Grupos Roma

Roma Archaeologia Card Viaje de Fin de Curso a Roma

ROMA ARCHAEOLOGIA CARD

La mejor tarjeta para un viaje de fin de curso a Roma

En nuestro afán por descubrir las mejores tarjetas para viajar al extranjero, hoy queremos hablaros de una tarjeta que os permitirá y dará acceso a grandes monumentos italianos en la ciudad de Roma. ¿Sabéis cuál es su nombre? La Roma Archaeologia Card, [dt_quote type=»pullquote» layout=»right» font_size=»big» animation=»none» size=»2″]La Roma Archaeologia Card es una tarjeta que permite el acceso gratuito a una serie de importantes monumentos romanos como, por ejemplo, el Coliseo o el Foro Romano. Es ideal para jóvenes de entre 18 y 25 años, ya que tiene opción de precio reducido, y dura hasta 7 días desde su activación.[/dt_quote]una tarjeta que hace competencia a las principales tarjetas turísticas de la ciudad como, por ejemplo, la Rome Card, Omnia Vatican Card o la Rome Pass 48H. Todas las tarjetas tienen sus ventajas e inconvenientes, pero queremos hablaros de todas y cada una de ellas para que sepáis cuál puede ser vuestra mejor opción a la hora de hacer un viaje de fin de curso a Roma. Es especialmente útil y valiosa para los que puedan obtener un descuento considerable en su precio final, ya que de esta manera rentabilizarán su coste habiendo ahorrado mucho. No olvidéis leer hasta el final, ya que ahí será donde os hagamos un caso práctico para que veáis si es rentable o no obtener esta tarjeta y cuánto os ahorraríais en un viaje de fin de curso a Roma de una duración de 4 días.

QUÉ SE PUEDE VISITAR CON LA TARJETA ROMA ARCHAEOLOGIA CARD

Con la tarjeta de la que os estamos hablando en este post, podéis visitar de manera completamente gratuita durante vuestro viaje de fin de curso a Roma los siguientes monumentos:

Coliseo.

Foro Romano y Palatino.

Villa de los Quintilii.

Mausoleo di Cecilia Metella.

Termas de Diocleciano.

Palazzo Massimo alle Terme.

Palacio Altemps.

Cripta Balbi.

CUÁNTO CUESTA LA TARJETA ROMA ARCHAEOLOGIA CARD

La tarjeta Roma Archaeologia Card tiene un coste genérico de 23 euros por persona, y con ella se tiene acceso gratuito a varios monumentos de Roma como, por ejemplo, algunos de los famosos como el Coliseo o el Foro Romano u otros como las Termas de Caracalla, la Villa dei Quintini, el Mausoleo de Cecilia Metela, el Palazzo de Attemps o la Cripta Balbi. No obstante, existe un precio reducido para ciudadanos europeos comprendidos entre los 18 y 25 años así como para los profesores acreditados (muy útil para viajes de fin de curso a Roma donde vaya uno o más profesores acompañantes), siendo el precio final de 13 euros. por persona. ¿Qué ocurre con los menores de 18 años? Los monumentos que se pueden visitar gratis habiendo comprado la tarjeta Roma Archaeologia Card son completamente gratuitos para los ciudadanos europeos menores de 18 años, por lo que no tendría sentido obtener la tarjeta.

CUÁNTO DURA LA TARJETA ROMA ARCHAEOLOGIA CARD

La tarjeta Roma Archaeologia Card tiene una duración bastante amplia que se adapta a la perfección a los viajes de fin de curso a Roma; dura un total de 7 días, perfecto para los días de estancia estándar pensados para los viajes de fin de curso a Roma. Es posible que otras tarjetas turísticas de Roma ofrezcan más ventajas en cuanto a visitar monumentos, pero duran mucho menos. Os vamos a poner unos ejemplos:

– Roma Archaeologia Card: 7 días consecutivos de duración.

– Roma Pass: 3 días consecutivos de duración.

– Omnia Vatican Card: 3 días consecutivos de duración.

– Roma Pass 48H: 2 días consecutivos de duración.

Como podéis ver, la que más días dura es la Roma Archaeologia Card, aunque es cierto que no es la que más monumentos permite ver de manera gratuita.

DÓNDE PUEDO OBTENER LA TARJETA ROMA ARCHAEOLOGIA CARD

La tarjeta de la que hoy os estamos hablando en el blog puede adquirirse en diferentes puntos de la ciudad durante vuestro viaje de fin de curso a Roma, siendo los más conocidos los monumentos que se pueden visitar con la tarjeta. No obstante, si esta tarjeta lo que os permite es ahorrar colas, no tendría sentido que esperéis cola para sacarla, por lo que nuestro consejo es que la obtengáis en una Oficina de Turismo Roma, conocidas como APT (por ejemplo la que está ubicada en Via Parigi 5).

¿ES RENTABLE LA TARJETA ROMA ARCHAEOLOGIA CARD?

Nuestra respuesta ante esta pregunta es “depende”. Una visita a Roma incluye visitas obligadas a algunos monumentos, pero hay otros que pueden ser más prescindibles en función del tiempo que dure nuestro viaje de fin de curso a Roma. Os vamos a poner un caso práctico para que os hagáis una idea de si merece la pena o no obtener la tarjeta Roma Archaeologia Card.

Imaginad que viajáis durante cuatro días a Roma y, según el tiempo que dura vuestro viaje de fin de curso a Roma os da tiempo a conocer los siguientes monumentos y puntos turísticos de pago:

– Coliseo.

– Foro Romano y Monte Palatino.

– Museos Vaticanos.

– Capilla Sixtina.

– Basílica de San Pedro.

Los dos primeros son gratuitos con la tarjeta de la que estamos hablando, pero los siguientes no estarían incluidos. Si compramos la tarjeta tendríamos lo siguiente:

TOTAL DE 13€ (TARJETA) + 62€ (RESTO DE MONUMENTOS) = 75€/PERSONA.

TOTAL DE 23€ (TARJETA) + 62€ (RESTO DE MONUMENTOS) = 85€/PERSONA.

TOTAL DE 34€ (PRECIO NORMAL) + 62€ (TRES ÚLTIMOS) = 96€/PERSONA.

Como veis, en cualquiera de los casos sale más económico obtener la tarjeta Roma Archaeologia Card. No obstante, solo os lo recomendamos en el caso de que podáis obtener la tarjeta por 13€, ya que de lo contrario saldrían más rentables otras tarjetas o incluso una combinación de varias (por ejemplo la Omnia Vatican Card + Roma Archaeologia Card).