Películas con escenarios para un viaje de fin de curso a Roma – Parte I

Parte II

¡Divina y eterna Roma! Quienes puedan decir que van a realizar un viaje de fin de curso a Roma o de cualquier otro tipo, ¡nos dará envidia! Pero bueno, al resto que no viajamos a esta preciosa ciudad capital de Italia nos quedará el consuelo de poder verla a través de la pantalla. Y es que no hace falta coger un vuelo, tren o similar para transportarnos a la esencia de algunas ciudades. Aunque, claro, no nos engañemos, es un buen primer contacto que habría que culminar con una visita física y real.

Por eso, en el post que os traemos hoy queremos contaros qué 5 películas y series no pueden faltar en tu repertorio vital antes de viajar a Roma. O, bueno, hagas o no un viaje de fin de curso a Roma, ¡son películas que te encantarán! ¡Son todo un clásico para conocer la historia y tradición de la ciudad! ¿Comenzamos?

#1 – SERIE ROMA.

¿Que no la conocéis? Nunca es tarde si la dicha es buena, así que aquí os dejamos este super título y producción de la cadena HBO y la BBC. Por desgracia para muchos (nos incluimos entre ellos) esta serie solo tuvo 2 temporadas, pero podemos quedarnos tranquilos pues dieron en ellas todo lo que se podía dar. ¡Pusieron toda la carne en el asador al realizarla! Es una serie mítica protagonizada por Kevin McKidd (actor que trabaja actualmente en Anatomía de Grey) en la que interpreta a Lucio Voreno, un centurión de la Legión Romana. La ambientación de esta serie es sencillamente espectacular, habiendo dejado a nuestros ojos recreaciones muy reales e ilustradoras. COncretamente, si vemos esta serie antes de iniciar nuestro viaje de fin de curso a Roma, podremos conocer cómo era la sociedad romana años previos a la llegada de la República y cómo se desarrolló la guerra civil entre dos bandos de la ciudad: los conservadores y los populistas.

#2 – VACACIONES EN ROMA.

Ahora nos atañe una película que si bien es algo antigua (fue rodada en 1953) tiene como escenario la ciudad de Roma desde un punto de vista turístico y veremos todos los hitos culturales de la ciudad. Como os decimos, la película ofrece una visión muy de “viajero” de Roma, ya que su protagonista, Audrey Hepburn es una princesa que viaja a Roma y se escapa durante su visita para conocer la ciudad. Podremos ver algunos puntos de gran interés que visitaréis en vuestro viaje de fin de curso a Roma como, por ejemplo, La Boca de la Verdad, La Fontana di Trevi o la Piazza di Spagna.

#3 – ÁNGELES Y DEMONIOS.

Otra película que os servirá de ayuda para identificar de antemano la fisionomía de la ciudad para vuestro viaje de fin de curso a Roma. Esta segunda parte de la vida profesional del detective Robert Langdon. En este caso podremos disfrutar de escenarios como la Iglesia Santa Maria della Vittoria, la Capilla Cornaro y su famoso Éxtasis de Santa Teresa o la Iglesia de Santa María del Popolo. También es curioso ver cómo hacen del precioso y magnifico Castillo Sant’Angelo la sede de los Iluminati.

Viaje de Fin de Curso a Roma – Películas en Roma

→ Conoce más sobre Roma y sus viajes de fin de curso:
Accede a toda la información sobre Roma y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.