Películas con escenarios para un viaje de fin de curso a Roma – Parte II

Parte I

Ayer os contábamos qué 3 películas y series podíais ver para ilustrar vuestro viaje de fin de curso a Roma, y os mencionamos los títulos «Vacaciones en Roma», la serie «Roma» y «Ángeles y Demonios». Pero, ¿sabéis que hay unas cuantas películas más que os ayudarán a conocer de antemano la preciosa Ciudad Eterna?

Por eso, en este post vamos a continuar con el número 4 hasta el 6, ¡presentándoos un total de 6 títulos de la gran pantalla que podéis ver antes de hacer un viaje de fin de curso a Roma! Podéis, por ejemplo, pedir en clase de historia que veáis días antes de viajar a la ciudad una de estas películas. Sería buena idea, ¿verdad?

Pues no os entretenemos más ¡y os dejamos con nuestras recomendaciones!

#4 – GLADIATOR.

¿Habrá película más conocida y famosa que esta que nos pueda ayudar a conocer la ciudad antes de nuestro viaje de fin de curso a Roma? Bueno, la realidad es que como tal no nos muestra la ciudad de Roma pero sí que es cierto que nos da a conocer una parte importantísima de la historia de la misma: los gladiadores. Si bien es difícil que podamos destacar puntos geográficos concretos, sí que nos servirá para saber cómo es articulaba la sociedad en aquella épica, cómo se traficaba con esclavos, cómo vivían los emperadores, etc. Esto es un clásico que nunca debe faltar en vuestro repertorio antes de un viaje de fin de curso a Roma.

Viaje de Fin de Curso a Roma – Películas en Roma

#5 – EL TALENTO DE MR. RIPLEY.

¿Conocéis la saga “El Mito de Bourne”? Pues bien, una de sus películas tiene como escenario Italia, desplazándose por diferentes puntos como Venecia, Roma o Nápoles. En Roma podremos ver cómo se utilizan puntos clave turísticos para grabar algunas escenas como, por ejemplo, los Museos Capitolinos (¡tenéis que visitarlos en vuestro viaje de fin de curso a Roma sí o sí!), la Plaza de España o la preciosa Plaza Navona. ¡Una visita breve pero intensa!

Viaje de Fin de Curso a Roma – Películas en Roma

#6 – COME, REZA, AMA.

La película protagonizada por el español Javier Bardem conjuntamente con Julia Roberts tiene también (aunque de manera breve) algunas escenas rodadas en Roma. A través de ellas podremos sentir el encanto de la ciudad y que crezcan en nosotros las ganas de realizar un viaje de fin de curso a Roma. Por ejemplo, veremos el idílico bar Café de la Paz, comúnmente llamado Café della Pace.

Viaje de Fin de Curso a Roma - Películas en Roma
Viaje de Fin de Curso a Roma – Películas en RomaViaje de Fin de Curso a Roma – Películas en Roma

→ Conoce más sobre Roma y sus viajes de fin de curso:
Accede a toda la información sobre Roma y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.