viajes-fin-de-cursos-paris

París, una ciudad para viajes de estudios escolares

París, una ciudad para viajes de estudios escolares

¿Estáis pensando en realizar un viaje de estudios a París? ¿Queréis conocer qué otras actividades pueden complementar la visita más clásica a la ciudad del amor? Si queréis añadir planes indicados para público juvenil que no sean los típicos como Disneyland París, ¡entonces este es el artículo indicado! Os vamos a contar qué planes pueden ser perfectos para grupos de viajes en los que los participantes ronden los 8-14 años de edad, ¡ninguno tiene desperdicio!

Torre Eiffel y el público infantil

La Torre Eiffel, tan inmensa como se alza en pleno Parque del Campo de Marte, tiene una sección dedicada al público infantil o juvenil que muchos pasan por alto. Nada más entrar al precioso monumento podéis acercaros para que se os facilite una especie de kit donde el niño o la niña podrá descubrir los orígenes de la mítica torre industrial y su función en la ciudad. ¡Eso sí, hay que solicitarlo, sino no se suele entregar al visitante infantil!

Jardín des Halles

Este precioso parque, de entrada gratuita, fue una gran novedad en el momento de s creación e inauguración, ya que proponía una zona de juegos muy futurista. Por eso, a día de hoy, la zona denominada como Jardin des Enfants des Halles es ideal para llevar a grupos de viaje de estudios, ya que sus toboganes, túneles y laberintos pondrán en funcionamiento su imaginación.

El museo de los museos, el Louvre

¿Alguien concibe un viaje de estudios a París sin entrar a conocer el interior y las obras que alberga el Museo del Louvre? No, ¡nadie! Y si el viaje se realiza con niños, ya sean escolares o nuestros propios hijos, ¡el museo ha pensado en una zona cultural y artística para ellos! Sí, la zona recibe el nombre de “Petit Galerie” y a través de diferentes recursos monográficos y la ayuda de un guía-animador, la visita de los más pequeños será inolvidable.

Parque de la Villete

Este parque se presenta como zona temática de aprendizaje para los más pequeños, ya que pone a disposición de ellos millones de planes lúdicos que nunca olvidan su formación y desarrollo cultural. Como atracciones emblemáticas tenemos que nombre “El Jardín del Dragón” (un inmenso tobogán en forma de dragón desde el cual se lanzan), “El Jardón de Dunas y Viento” (una zona donde el viento reina y los saltos son los protagonistas) o “La Ciudad de los Niños”, donde la tecnología impera con su cine 3D).

El cementerio, ¡un lugar de miedo!

El cementerio Père Lachaire es una de las grandes atracciones de París, ya que casi todas sus tumbas y panteones son auténticas obras de arte y en él hay muchos personajes ilustres enterrados como, por ejemplo, Balzac, Bizet, Maria Callas, Chopin, Delacroix, La Fontaine, George Meliès, Molière u Oscar Wilde. Por lo tanto, ¿por qué perderse una visita a este lugar, aún si vamos con niños? El cementerio lo ha pensado todo, y ofrece divertidos juegos de misterio que engancharán a los más pequeños desde su llegada.

Conoce más sobre París y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre París y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.