museo de orsay viaje de fin de curso a paris

Museo de Orsay en un viaje de fin de curso a París

El Museo de Orsay

¿Vais a hacer un viaje de fin de curso a París? ¿Queréis conocer algún museo extra que no sea el ya archiconocido Museo del Louvre? Pues nuestra sugerencia es que cuando estéis en pleno centro de la ciudad durante vuestro viaje de fin de curso a París os acerquéis al precioso Museo de Orsay y veáis algunas de las joya que alberga. En el artículo de hoy os vamos a contar los datos básicos que no se os deben escapar de esta centro cultural de la ciudad como, por ejemplo, precios, horarios y obras emblemáticas. ¿Os quedáis con nosotros para descubrir la esencia del Museo de Orsay?

El Museo de Orsay es, conjuntamente con el Museo del Louvre, el centro cultural más importante de París y de toda Francia, por lo que no debéis pasar de largo si lo tenéis relativamente cerca. El museo fue inaugurado a finales del siglo XIX y alberga obras que fueron creadas desde mediados del siglo XVIII hasta principios del XIX. El edificio, que no fue construido de manera ex profesa para acoger un museo, sirvió inicialmente como estación ferroviaria y estuvo en los planes reconvertirlo en hotel, pero finalmente se decidió darle un uso museístico.

Los autores emblemáticos del Museo de Orsay

Son muchos los artistas de importancia y relevancia mundial que podrás ver en el Museo de Orsay durante vuestro viaje de fin de curso a París, pero si tuviéramos que destacar unos cuantos nombres sobre otros, y sus correspondientes obras, estos serían los siguientes:

• Edgar Degás y su famosa “La pequeña bailarina de catorce años”, figura realizada en bronce que muestra al espectador los momentos de calentamiento de la profesional. Degás dedicó varios años de su trayectoria profesional a ilustrar en óleos el quehacer diario de la profesión de las bailarines, trabajando esporádicamente la escultura.
  • Pierre-Auguste Renoir y su “Baile en el Moulin de la Galette”, obra emblemática impresionista del autor que da a conocer al espectador el devenir de la clase social alta durante una jornada de merienda en París, concretamente en el precioso barrio de Montmartre.
  • Gustave Courbet y el conocido a nivel mundial “Entierro en Ornans”, óleo sobre lienzo que, para muchos, marca el inicio de un proceso artístico que fue el realismo francés.

Algunos datos básicos

Para ir al Museo de Orsay hay que conocer algunos aspectos esenciales del mismo como, por ejemplo, su horario. El museo abre todos los días excepto los lunes en horario de 09,30 hasta las 18,00 horas. Desde las 12,00 horas hasta la hora de cierre siempre se considera hora punta, por lo que si queréis ver el museo durante viaje de fin de curso a París tranquilamente y con comodidad, os aconsejamos que vayáis a primera hora. La duración media de la visita es de, aproximadamente, 2 horas. Es bastante sencillo entrar al museo durante vuestro viaje de fin de curso a París de manera gratuita, ya que los menores de 18 años (da igual la procedencia), los primeros domingos de todos los meses del año y los europeos entre 18-25 años no tienen que abonar entrada. De lo contrario, cualquier visita tiene un coste de 12€, ¡tampoco es mucho en un viaje de fin de curso a París!

→ Conoce más sobre París y sus viajes de fin de curso:
Accede a toda la información sobre París y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.