viaje de fin de curso a Edimburgo

Monumentos enigmáticos en un viaje de fin de curso a Edimburgo

Hay destinos que no son tan famosos como otros pero que, sin duda alguna, ofrecen igual o más historia que los top 10. Y ese es el caso de Edimburgo, una preciosa ciudad eclipsada por las archiconocidas Londres y Dublín, pero que pone a nuestro alcance un patrimonio exquisito por mucho menos precio y con las mismas calidades (o incluso más, porque si podemos gastarnos lo mismo que para los destinos citados antes podremos alcanzar calidades superiores).

En el artículo de hoy os vamos a contar qué tres monumentos hacen que un viaje de fin de curso a Edimburgo merezca la pena y mucho. Por supuesto hay muchos más monumentos que harán vuestro viaje de fin de curso a Edimburgo inolvidable, los cuales también os mencionaremos, pero hoy nos centramos en los 3 que veréis a continuación. ¿Comenzamos?

Palace of Holyrioodhouse

Si hay un monumento que desde nuestro punto de vista es impresionante, no solo por su aspecto sino también por su historia, ese es el Palacio de Holyrioodhouse. Se construyó en el siglo XII por el monarca escocés David I y, desde entonces, ha sido elegido por diferentes monarca de Escocia como su zona de residencia. Como ya sabéis, Escocia forma parte del Reino Unido, por lo que su reina es Isabel II. Pues bien, Palace of Holyrioodhouse ha sido elegido por la reina como su residencia oficial de verano, por lo que cuando comienza el “calor” en Londres decide trasladarse a Edimburgo. ¿Y sabéis qué significa su nombre? Es una adaptación inglesa del escocés de Haly Ruid y su significado es “Cruz Sagrada”.

De manera previa al palacio que se visita hoy en día había un castillo-casa que era donde inicialmente se alojaban todas las personalidades. Cuenta una leyenda que el castillo estaba conectado por túneles subterráneos con el palacio (una vez se construyó) y que se envió a un armado del ejército para investigarlo y nunca regresó; desde entonces, se comenta que sus gritos de auxilio se escuchan todas las noches. ¿Os apetece escucharlos durante vuestro viaje de fin de curso a Edimburgo? ¡A nosotros no!

Real Mary King’s Close

Este lugar no es un monumento en sí ya que no es un único edificio, sino un callejón que actualmente es comercial pero que a lo largo de los años ha ido ganando su fama. Este callejón se configuró como tal en el siglo XVII y se convirtió importante porque alojó (actualmente también) el ayuntamiento de la ciudad (City Chamber). Este callejón también tiene su propia leyenda, y es que durante la peste de Edimburgo se dice que se emparedó a los habitantes de las casas de este callejón. Pero nada más lejos de la verdad, pues no se realizaban tales atrocidades. Aunque sí es cierto que cuando una persona intuía que tenía la peste se encerraba a sí misma en su casa para no contagiar.

Gilmerton Cove

Y terminamos el artículo de hoy sobre vuestro viaje de fin de curso a Edimburgo con otro complejo subterráneo y misteirores: Gilmerton Cove. Gilmerton es una localidad que se encuentra a unos 6-7 kilómetros de distancia de Edimburgo al cual es realmente sencillo y rápido llegar. Lo interesante de esta zona es el complejo subterráneo que hay bajo sus calles, el cual no deja indiferente a nadie. Lo curioso de esta construcción subterránea de pasillos, pasadizos y estancias, algunas sin salida, es que no se sabe cuál fue su cometido. Se pensaba que fue la idea de un habitante de Gilmerton pues apenas tenían espacios en la ciudad para construir sus casas, y todas ellas eran muy pequeñas. Ante tal falta de espacio, este pueblerino decidió excavar y hacerse su propia morada subterránea. No obstante, el misterio ha hecho que numerosos expertos e investigadores acudan a la zona, datando los túneles bastante antes de lo que pensaban, por lo que esa teoría se ha descartado. Por supuesto, hay miles de teorías alternativas (rituales y sectas, refugio de religiosos, etc.), pero aún a día de hoy se desconoce su función original. ¿Podréis averiguarla vosotros en vuestro viaje de fin de curso a Edimburgo?

Conoce más sobre Edimburgo y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Edimburgo y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.