Viaje de Fin de Curso a Viena

Haus der Musik en un viaje de fin de curso a Viena

¿Es posible mezclar diversión y cultura? Nosotros creemos que sí, por eso os traemos una super experiencia si hacéis un viaje de fin de curso a Viena. Como ya sabréis, Viena tiene una tradición y bagaje musical especialmente interesante, ya que grandes músicos como Haydn, Strauss, Salieri, Schubert o el afamado Mozart han visto vinculada su carrera profesional a esta ciudad. Entre toda esa vorágine de músicos y compositores de renombre, surge el espacio llamado Haus der Musik o, llamado de otra manera, el “Museo del Sonido Interactivo”. Este museo abrió en el año 2000 y desde entonces no ha parado de recibir miles y miles de visitantes, sumando la escalofriante cifra de 3 millones de visitantes cada año.

Las plantas del museo

En cada planta encontraréis experiencia bien diferentes (aunque eso sí, siempre relacionadas con la música). Una vez habéis hecho la entrada al museo a través de su vestíbulo recubierto con placas de cristal, podréis accede a la primera planta, donde podréis conocer toda la historia de la Orquesta Filarmónica de Viena, una de las más importantes por calidad de todo el mundo.  Lo bueno de este museo es que nada se presenta de manera tradicional, sino que hace empleo de las nuevas tecnologías para que el mensaje sea mucho más atracitvo. ¡No hay momento para aburrirse en vuestro viaje de fin de curso a Viena!

La segunda planta del museo Haus der Musik es, según muchos testimonios, la más excitante. Aquí encontraréis artilugios como The Prenatal Sensory Rush, Instrumentarium o Sound Gallery, los cuales os harán conocer los diferentes sonidos que rodean nuestras vidas y cómo se generan. Por ejemplo, en The Prenatal Sensory Rush podrás recordar los sonidos que escuchabas desde el vientre materno, ¡una experiencia rara pero única!

La tercera planta del museo es un auténtico regalo para los oidos, ya que en ella podrás reproducir melodías de los grandes que hemos citado más arriba. Principalmente se muestran composiciones de los autores que formaron parte de la Segunda Escuela de Viena.

El cuarto piso se llama Virtostage, experiencia perfecta para culminar la visita del viaje de fin de curso a Viena. Aquí podréis convertiros en auténticos directores de orquesta! Los músicos con sus instrumentos te esperan y desean seguir tus instrucciones. Pero, ¡ojo!, ya que si lo haces mal corres el riesgo de que algún músico se levante de su silla y te diga que nunca había visto semenaje horror.

El precio y horario del museo

Pocos museos abren tanto tiempo como este ya que, concretamente, abre todos los días desde las 10 am hasta las 22 pm (aunque el último acceso se realiza a las 21,30 horas).

El precio de la entrada de adulto cuesta 13 euros, pero si se es estudiante o se acude en grupo con un mínimo de 10 personas el precio es tan solo de 10€. ¡Un museo y una experiencia única en un viaje de fin de curso!

Conoce más sobre Viena y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Viena y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.