Viaje Escolar por Andalucía

Escenas de Juegos de Tronos en un viaje escolar por Andalucía

¿Estáis planteando un viaje escolar por Andalucía? ¿Queréis hacer una propuesta en clase diferente, única y que, seguramente, guste a todos los compañeros y las compañeras? Entonces a lo mejor os interesará conocer qué zonas de Andalucía han sido utilizadas por la serie Juego de Tronos para crear algunas escenas. ¡Vamos a por ellas!

Los Reales Alcázares de Sevilla

La llegada más sonada de la serie Juego de Tronos a España vino con la intención de rodar en los Reales Alcázares de Sevilla, los cuales acabaron escenificando el precioso territorio que habitaba la famosa familia Martell. Los Alcázares de Sevilla se convirtieron durante días en la preciosa residencia familiar de los Martell, la cual era conocida como los Jardines del Agua de Dorne. Diferentes personajes fueron los que se vieron por esta zona grabando, tales como Jamie Lannister, Myrcella Baratheon o Ellaria Arena. Actualmente, el acceso a los Reales Alcázares de Sevilla se puede realizar por diferentes puertas, y podréis ver durante vuestro viaje de estudios a Andalucía las zonas donde cobraron vida parte de las escenas de Juego de Tronos.

Las Reales Atarazanas de Sevilla

En la séptima temporada aparecieron las tan aclamadas Atarazanas de Sevilla. Este conjunto que data de la época de Alfonso X (se utilizó para albergar navíos) ha sido algo polémico por los usos culturales que se le han querido dar, y finalmente ha sido utilizado para recrear Pozo Dragón, donde la familia Targaryen guardaba sus dragones y los hacía crecer. En este emplazamiento veremos a Cercei Lannister ideando cómo acabar con los dragones de Daenerys Targaryen. Por desgracia, las atarazanas no son accesibles al público, ¡habrá que esperar a otro viaje escolar por Andalucía para verlas!

Itálica de Sevilla

Si bien las Atarazanas sirvieron para recrear la zona más baja y oculta de Pozo Dragón, Itálica, concretamente su anfiteatro, sirvió como zona de reunión de varios de los grandes de la serie Juego de Tronos: Jon Nieve, Tyrion Lannister, Cercei Lannister, Jamie Lannister, Daenerys Targaryen, Brienne Tarth y Euron Greyjoy, entre otros.

Plaza de Toros de Osuna

En Osuna, ciudad perteneciente a la provincia de Sevilla, se grabaron algunas escenas famosas de Juego de Tronos, además de ser las más concurridas por actores secundarios y extras. La plaza de toros se convirtió en la Fosa de Daznak, una de las arenas más impactantes de Meereen, tierra que conquistó Daenerys Targaryen. En esas escenas se ve cómo se desarrolla un combate al más puro estilo de gladiadores.

Castillo de Almodovar del Río en Córdoba

Cambiamos de provincia y nos vamos hasta Córdoba en un viaje escolar por Andalucía, donde el Castillo de Almodóvar fue tomado como escenario para recrear parte (sobre todo interiores o planos cercanos) de Roca Casterly. Algunas zonas, si veis la serie, no encanijarán con este castillo, ya que también se tomó como zona de rodaje el Castillo de Trujillo de Cáceres, en Extremadura.

Puente Romano de Córdoba

Este precioso y emblemático puente romano de Córdoba se convirtió durante días en el Puente Largo de Volantis aunque, eso sí, con algunos retoques. No hizo falta trasladar hasta la zona a actores de la famosa serie, ya que solo se tomaron unos cuantos planos generales, principalmente con drones.

La Alcazaba de Almería

Conjuntamente con los Reales Alcázares de Sevilla, la Alcazaba de Almería da imagen a la residencia de la familia Martell. Hay mucha gente que piensa que los Jardines del Agua de Dorne solo se grabaron en Sevilla, pero lo cierto es que combinaron diferentes emplazamientos. ¿Lo bueno? Que la alcazaba también se puede visita durante vuestro viaje escolar por Andalucía.

Pechina en Almería

Concretamente en El Chorrillo de Sierra Alhamilla se grabó parte de la serie Juego de Tronos. Debido a lo desértico de esta región, fue el emplazamiento perfecto para dar vida a la tierra de los dothraki pues allí se recreó una ciudad comercial de dicha tribu, el Mar Dothraki (que no es mar realmente, sino un gran continente de los Siere Reinos).

¿Os atrevéis a visitar todos estos escenarios en vuestro viaje escolar por Andalucía?

Conoce más sobre Andalucía y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Andalucía y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.