viaje de fin de curso a Viena

El Palacio Schönbrunn durante un viaje de fin de curso a Viena

A tan solo 5 kilómetros del centro turístico e histórico de la preciosa capital de Austria, Viena, se encuentra el famoso palacio Schönbrunn que también es conocido como el Palacio Versalles, ¡al más puro estilo parisino! ¿Queréis saber qué os depara este precioso monumento considerado como emblema del país autríaco?

Un poco de historia

El Palacio Schönbrunn fue construido allá por el año 1559 bajo la orden del archiconocido emperador Maximiliano II y cuyo objetivo principal era el de servir como sede de caza. En torno a dicho palacio primigenio otros emperadores, como por ejemplo Leopoldo I o su hijo José I, fueron enriqueciendo el conjunto, hasta que a principios del siglo XVIII se da por concluida la esencia de lo que configura el palacio actual. Tras años en desuso, la hija de Carlos VI, conocida como María, haría de esta estructura palaciega su casa para pasar los veranos y tras ella otros fueron habitando y remodelado el edificio.

Pero, ¿y qué ofrece?

Son varios los puntos emblemáticos del palacio que no debéis perder de vista si vais a realizar un viaje de fin de curso a Viena. ¿Queréis conocerlos? Os los enumeramos para que toméis nota.

Ruinas romanas en los jardines del Palacio de Schönbrunn.

Que no os engañe el título, porque a pesar de que parezca que son originales, se levantaron a finales del siglo XVIII con el fin de enaltecer la figura de los Hasburgo en la ciudad. No obstante, son realmente preciosas y dignas de acaparar unos minutos de nuestro viaje de fin de curso a Viena.

Palmenhaus o Casa de las Palmeras.

Este oasis de palmeras fue añadido a finales del siglo XIX por Franz X. Segenschmid, y consistía inicialmente en un precios invernadero donde el árbol citado era absoluto protagonista. Para aquel entonces, el sistema de mantenimiento del calor por parte del invernadero era pionero y hacerlo extensivo por los más de 30 metros de largo del recinto fue toda una proeza. ¡Visita más que obligada en vuestro viaje de fin de curso a Viena!

Glorieta  Palacio de Schönbrunn

Data de 1619, y se estructuró cuando se descubrió un precioso manantial durante el transcurso de una cacería para la cual se concibió el palacio. Más tarde, se configuró finalmente la fuente adornándola con una estatua de una ninfa de Roma. Y, ¿sabéis qué? Fue dicha fuente la que apostató el nombre del palacio, pues la traducción de schönbrunn es fuente hermosa.

→ Conoce más sobre Viena y sus viajes de fin de curso:
Accede a toda la información sobre Viena y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.