viaje de fin de curso a berlin

Edificio del Reichstag en un viaje de fin de curso a Berlín

Sí, ya sabéis que nos encanta Berlín, y hoy os traemos nueva información sobre esta preciosa ciudad. Son miles los monumentos que podéis visitar en ella si habéis decidido hacer un viaje de fin de curso a Berlín, pero hay uno que por la combinación que hace entre lo tradicional y moderno nos encanta. ¿Aún no sabéis cuál es? Os estamos hablando del impresionante y polifacético Reichstag. Vamos a descubriros unas cuantas cosas sobre él y qué podéis encontrar tanto en su interior como a su alrededor. ¿Os quedáis con nosotros para descubrir cómo complementar un viaje de fin de curso a Berlín?

El Reichstag y su entorno

El edificio fue terminado a finales del siglo XIX, concretamente en el año 1894, por el arquitecto Paul Wallot, aunque quien le ha dado su fama mundial ha sido Norman Foster, famoso por edificios como la Torre de Londres o la Torre Caja Madrid. El edifico se encuentra en un extremo del famoso parque Tiergarten, así que si pasáis por la zona en vuestro viaje de fin de curso a Berlín podréis parar a ver el precioso edificio e incluso acceder a su interior (avisamos que suele haber cola). Y, cómo no, justo al lado del famoso edificio del Parlamento Federal Alemán se encuentra la preciosa Puerta de Brandenburgo, la cual hay que ver tanto de día como de noche.

Curiosidades sobre el Reichstag

Este edificio, como os dijimos al principio del artículo, combina artísticamente lo antiguo con lo actual. Precisamente por eso ha sido el foco de algunas intervenciones artísticas contemporáneos como la de Christo. ¿No sabéis quién es este artista? A lo mejor si os decimos que se dedica a cubrir obras de arte puede comenzar a sonaros algo más. Pues bien, Christo cubrió con tela blanca toda (y cuando decimos toda nos referimos al 100%) la superficie exterior del Reichstag. Y os preguntaréis “¿durante cuánto tiempo?”. Pues bien, estuvo cubierto cerca de 2 semanas. ¡Espectacular!

Comer cerca del Reichstag

Como ya os podréis imaginar, la zona de la Puerta de Brandenburgo es extremadamente cara, pudiendo llegar a cobraros por un simple refresco o cerveza cerca de 8 euros. No obstante, sabemos que un viaje de fin de curso a Berlín necesita de ciertos momentos de ahorro, por lo que os sugerimos que visitéis algunos de estos dos locales: Flamingo Fresh Food Bar o Treffpunkt Berlin. ¡Os encantarán!

Conoce más sobre Berlín y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Berlín y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.