viajes fin de curso dublin. viajes para estudiantes, viajes baratos de fin de curso

Dublín para mochileros en un viaje de fin de curso

La forma en la que viajéis será clave para tener una experiencia única y diferente al resto de viaje de fin de curso a Dublín o a cualquier otro destino. No son muchos los centros escolares que nos piden este tipo de viaje de fin de curso ya que no ofrece todas las comodidades posibles y, principalmente los profesores y acompañantes de los grupos, quieren que todo esté controlado al 100% y no iniciar aventuras (¡aunque ya es mucha aventura viajar a un país extranjero con muchos menores de edad!). No obstante, algunos son los valientes que nos piden formato de viaje de fin de curso en plan mochilero, y hoy queremos contaros qué podéis visitar en Dublín, la preciosa capital de Irlanda, si deseáis llevar vuestras mochilas a la espalda.

Dos ciudades que visitar: Belfast y Galway.

Lo bueno de viajar en plan mochilero en un viaje de fin de curso a Dublín o a cualquier otro punto del mundo es que podrás desplazarte sin planificarlo con mucha antelación, ya que solo tienes que meter tus bártulos (que serán pocos) en tu mochila y listo. Irlanda es un país espectacular de tamaño relativamente reducido, por lo que visitar diferentes puntos de su geografía es lo idóneo. Dublín es una base estupenda a partir de la cual organizar visitas turísticas, y acercarse hasta Belfast o Galway es un plan perfecto. ¡No olvidéis conocer estas ciudades durante vuestro viaje de fin de curso a Dublín si vais en plan mochileros!

Qué  transporte usar en un viaje de fin de curso a Dublín mochilero

Otra ventaja de hacer este tipo de viajes es que al tener muy poco equipaje podréis montaros en cualquier medio de transporte. Por lo general, cuando viajamos con grandes maletones lo mejor es coger el avión porque así no tenemos que cargar con ellos, pero si vamos con pequeñas mochilas cualquier desplazamiento será leve. Por eso, el tren y el autobús cobran especial importancia, a la vez que nos permitirán ahorrar grandes cantidades de dinero. ¡Casi todo son ventajas en un viaje de fin de curso a Dublín con las mochilas a la espalda! No olvidéis, pues, dos nombres de medios de transporte en Irlanda que parten siempre desde Dublín: Irish Rail y Bus Éireann. ¡Serán vuestros mejores aliados!

Pero, ¿qué alojamiento es el mejor para un viaje mochilero?

Por lo general, viajar en plan mochilero suele implicar un tipo de alojamiento económico donde se comparte habitación. No obstante, no os preocupéis, ¡todo siempre con máximas calidades! Lo mejor sería alojarse en residencias o albergues donde todo un grupo comparte unas cuantas habitaciones. Al alojarse varias personas en un misma habitación (por lo general las habitaciones oscilan entre 6 y 12 personas) el precio se reduce mucho. Además, lo bueno de estos alojamientos es que en el 99% de las ocasiones son muy céntricos, por lo que ahorrareis dinero a la hora de visitar los puntos más emblemáticas de la ciudad.

Conoce más sobre Dublín y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Dublín y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.