CaixaForum en un Viaje de Fin de Curso a Sevilla

CaixaForum en un viaje de fin de curso a Sevilla

Fotografía de fraramdav en Flickr

Desde febrero del 2017, ¡una viaje de fin de curso a Sevilla debe tener una visita al CaixaForum! Desde la fecha que os acabamos de indicar, abrió en la capital andaluza un centro de arte contemporáneo de referencia en toda Andalucía que, cada poco tiempo (alrededor de 3-5 meses) trae una nueva propuesta cultural y artística a la ciudad. ¿Aún no conocéis qué os ofrece CaixaForum en Sevilla? ¡Os lo contamos en el blog!

El edificio, una joya arquitectónica

El edifico en sí es ya una auténtica obra de arte. Realizado por Vázquez Consuegra, un famoso arquitecto andaluz, el entorno que da preámbulo a todo lo que se recoge en su interior es ya una cúmulo de experiencias. Comenzando a nivel de suelo exterior, el edifico va adentrándose en las profundidades para sorprender al visitante con un espacio amplio, diáfano y, para sorpresa de muchos, bastante luminoso. Una vez en el espacio, el visitante podrá disfrutar de dos amplias salas expositivas que cada cierto tiempo alberga grandes piezas contemporáneas.

Las exposiciones

La trayectoria del CaixaForum en Sevilla es, aún, escueta, pero ha llegado pisando fuerte. Comenzó con exposiciones de Anglada Camarasa, Sorolla o Fortuny, ¡y las que aún quedan por llegar! Para los clientes de La Caixa la entrada es gratuita, pero para los que no sois clientes, ¡que no cunda el pánico! La entrada es realmente simbólica, pues no cuesta más de 4 euros, pero, ¡ojo al dato! Los estudiantes menores de 16 años entran de manera gratuita, ¡así que casi todos los viajes de fin de curso a Sevilla pueden disfrutar del espacio sin coste alguno! Eso sí, realizar una visita guiada e interpretada tiene coste aunque, os garantizamos, que la experiencia multiplica por 100 su calidad y saldréis encantados.

El público juvenil su mayor aliado

Para los jóvenes este espacio es plural y muy, muy divertido, os lo garantizamos. En un viaje de fin de curso a Sevilla podéis consultar la carta de actividades (varían según el día y la exposición vigente), y escoger aquella que más os guste. Por ejemplo, en pasadas exposiciones han desarrollado actividades como la experimentación de los factores cromáticos que forman parte de la obra de Sorolla, ¡espectacular!

Y vosotros, ¿os animáis a visitar CaixaForum en un viaje de fin de curso a Sevilla?

Conoce más sobre Sevilla y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Sevilla y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.