Pegue este código tan alto en la etiqueta de la página como sea posible:
Westfriedhof Station (© Thomas Bonfert)

Las 7 estaciones de metro más impactantes

Las 7 estaciones de metro más impactantes

[dt_gap height=»10″ /]

[dt_divider style=»thick» /]

[dt_gap height=»10″ /]

El viajero está, ante todo, predispuesto a dejarse sorprender por todo aquello nuevo que va a conocer y que le rodeará durante varios días. Pero, ¿habríais alguna vez pensado que las estaciones de metro pueden llegar a ser autenticas obras de arte? ¿Las incluiríais dentro de vuestro itinerario turístico? Os vamos a contar cuáles son las 7 estaciones de metro más bonitas del mundo y vosotros, libremente, podréis decidir si las incluiríais o no. ¡Allá vamos!

[dt_gap height=»10″ /]

#1 – Marienplatz Station y Westfriedhof Station en Munich

[dt_divider style=»thin» /]

El arte contemporáneo es lo que impera en estas dos paradas de metro que no dejan a nadie indiferentes. Casi todo el mundo que acude a esta preciosa ciudad alemana visita las dos estaciones, aunque también es cierto que al ser céntricas es casi imposible no pasar por ellas.

Marienplatz Station se diseño y construyó en los año 70 con motivo de los juegos olímpicos que iban a disputarse en la ciudad, y por ella pasan las líneas S1, 2, 3, 4, 6, 7 y 8, así como la U3 y 6.

Pero si tuviéramos que elegir una sola estación en Munich, esa sería Westfriedhof Station, donde imperan los colores azulados y sus magnificas lamparas parecen que van a succionar al visitante. Por ella pasan las líneas 20 y 21 y la U1 y 7.

[dt_gap height=»10″ /]

#2 – Estación de Drassanes en Barcelona

[dt_divider style=»thin» /]

¿Queréis sentiros como si estuvierais en una nave espacial o inmersos en el mundo de Star Wars? Entonces tenéis que ir a Barcelona y visitar la estación de metros que hemos indicado más arriba, ¡es espectacular y futurista! Fue diseñada por el equipo de arquitectos ON-A y fue una rehabilitación muy sonada por el precioso color rojo del que dotaron a algunos pasillos de esta línea.

[dt_gap height=»10″ /]

#3 – Avtovo Station en San Petesburgo

[dt_divider style=»thin» /]

¡Wow! ¿Queréis transportaros a época victoriana con lámparas de araña y bailes de salones? Entonces no lo dudéis ni un segundo si estáis por Rusia, ¡debéis visitar Avtovo Station! El proyecto le fue asignado a Y.A. Levinson y él fue quien decidió emplear el señorial mármol blanco para dar ese toque de lujo y sobriedad a la estación.

[dt_gap height=»10″ /]

#4 – Arts et Métiers Station en París

[dt_divider style=»thin» /]

Si en Barcelona nos podíamos sentir en pleno espacio, con la de París nos vamos a otra zona alejada: a las profundidades del mar. Esta estación recrea un submarino, empleando placas de metal color bronce. Realmente, la estación de metro se erigió en honor a Julio Verne y novelas como Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en ochenta días.

[dt_gap height=»10″ /]

#5 – Kiyevskaya Station en Moscú

[dt_divider style=»thin» /]

Parece que en Rusia no se hacen con proyectos pequeños y apuestan a lo grande. En Moscú encontramos otros claro ejemplo de una estación de metro espectacular, concretamente la de Kiyevskaya Station. Esta es algo más barroca y parece que su metro sirva para trasladar a los viajeros a época de zares, pues cuando accedemos al recinto parece que estamos en un palacio ruso, con obras realizadas en mosaico y enmarcadas con yesería.

[dt_gap height=»10″ /]

#6 – Estación de Olaias en Lisboa

[dt_divider style=»thin» /]

El arquitecto Tomás Taveira tomó el color por bandera y construyó esta preciosa obra de arte que todo el mundo puede visitar en un viaje a Lisboa. Conjuntamente con la estación que hemos indicado de Barcelona y Chamartín en Madrid, es una de las modernas de Europa.

[dt_gap height=»10″ /]

#7 – Estación Wheaton en Washington

[dt_divider style=»thin» /]

Esta estación de Washington, conjuntamente con el metro de Nueva York, es una de las que más viajeros ve al día en todo el mundo. Por eso, las estaciones deben hacerse espectaculares, y el caso de Wheaton es uno de ellos. Además, la mejor curiosidad de esta estación es que tiene una de las escaleras mecánicas más largas del mundo, ¡70 metros y 3 minutos de duración!

[dt_gap height=»20″ /]

[dt_divider style=»thick» /]

[dt_gap height=»10″ /]

 Conoce más sobre nuestros sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre nuestros viajes escolares y planifica con nosotros tu escapada.

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://findecursocolegio.com» target_blank=»true»]Reserva tu viaje[/dt_button]

[dt_divider style=»thick» /]